ABC, 3 de julio de 2012

El artista habló en profundidad sobre su vida en «Entrevista a la carta»

Presentador de radio y televisión, actor, escritor, cantante y humorista. Pedro Ruiz lo tiene todo. Pero no por ello se ha ganado el cariño de los españoles. Su «alto ego», como dicen muchos usuarios de las redes sociales, le ha enfrentado durante toda su carrera profesional a parte del público televisivo. Sin embargo, ayer logró llegar a más corazones al hablar sobre su vida personal en el programa de Julia Otero, «Entrevista a la carta». Pero el humor controvertido que le caracteriza no se lo dejó en casa. Por eso, al final de la entrevista le dio un regalo a la presentadora. ¿Qué era? La verdadera urna donde se destinarán sus cenizas cuando muera.

En el plató de TVE recordó momentos amargos y dulces, pero sin duda el más emotivo fue cuando recibió un mensaje de dos hermanas del Cottolengo, una organización de ayuda a personas enfermas donde su madre, doña Juana, fue voluntaria durante 40 años de su vida. «Hasta cuando estaba en sillas de ruedas iba allí», contó Pedro. De doña Juana habló bastante, siempre con ese brillo en los ojos que caracteriza el orgullo y dolor de un hijo por la pérdida de una madre -murió hace tres años-.

Allí también habló de amor y confesó que, a sus 64 años, todavía no ha encontrado a su media naranja. «Siempre he terminado mis relaciones porque no he querido tener hijos», comentó. Recordemos que todas las parejas del presentador era mucho más jóvenes que él, además de guapas, como la conocida Inma del Moral.

Entre pregunta y pregunta de los doce personajes conocidos que, además de Julia Otero, le lanzaban sus cuestiones, como Isabel Gemio, Sara Montiel o Pepe Sacristán, se confesó no monárquico ni republicano, además de defensor de la izquierda. Eso sí, no vota en las elecciones porque considera que «los partidos son campos de concentración mental donde al que dice cosas lo echan y los políticos los pastores que tienen los ricos para manejar el rebaño».

Jordi Évole fue otro de los participantes en «Entrevista a la carta». Después de preguntarle por qué siempre llevaba zapatos sin calcetines, Pedro le definió como «el tipo con más talento de la televisión actual».

Tanto Pedro como Julia se mostraron cómodos, y ese sentimiento lo compartió el artista esta mañana a través de su cuenta de Twitter: «Hacía ocho años y medio que no pisaba TVE. Silencio las razones. Me sentí muy a gusto con @julia_otero».

Puedes ver la entrevista entera aquí.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net