Periodista Digital, 3 de julio de 2012

El catalán fue el protagonista del programa de Julia Otero en TVE 'Entrevista a la carta'

"Me quejé a Emilio Aragón en su día por los continuos ataques que me hacían desde Globomedia"

"Te has metido en todos los charcos, te han echado de un montón de sitios, has pisado todo los callos pisables, ¿no te apetece un poco de normalidad?". Así 'abrió fuego' Julia Otero en la 'Entrevista a la carta' que TVE dedicó al actor, presentador, humorista y showman catalán Pedro Ruiz.

Con un 10,1% de 'share' -una cifra muy decente teniendo en cuenta que ayer 3 de julio no era un día fácil por la resaca de la Eurocopa-, Pedro Ruiz habló sin ambages de sus conocidas polémicas (su enfrentamiento con la productora Globomedia y con María Antonia Iglesias), sus momentos mediáticos más conocidos (cuando desveló el teléfono de Josep Borrell en TV3) y de las razones que desde hace unos años le alejan de la televisión.

DEMANDA A GLOBOMEDIA:

Había algunos programas de esa productora que me utilizaban para hablar. Un día hablando con Emilio Aragón [socio fundador de Globomedia] me quejé de este asunto. Le dije: 'Pasa esto, ya está bien'. Y me dijo: 'Es que yo no tengo la culpa, yo soy el presidente'. Y yo le dije: 'Perdóname, si en mi casa el jardinero cultiva cocaína, el culpable no es el jardinero, soy yo'.

LEYENDAS URBANAS:

Jordi Évole y yo hemos tenido que desmentir doscientas mil veces que discutieramos en 'Sálvados'. Fue una broma. Y también suelo tener que desmentir que en un programa mío La Oreja de Van Gogh hiciese apología de ETA. No ocurrió nunca.

MARCHA DE TVE:

Dejé 'La Noche abierta' porque los directivos no me dejaron hacer show en él. Me decían que al cabo de unos meses podría hacer mi trabajo que es el show, y pasan cinco años y nunca ocurría. Así que un día me canso y lo dejo. ¿Por qué? Porque que yo converse bien o mal con nadie es una cosa opinable, pero Serrat o Sabina también hablarían bien con la gente pero si no les dejan cantar pasan de ser cantantes a entrevistadores y por eso lo dejo.

No he podido hacer algo como 'Pedro por su casa' en los últimos 25 años.

MARÍA ANTONIA IGLESIAS:

En el famoso momento de Hacienda [la polémica con Josep Borrell] creo que Iglesias estuvo muy hostil conmigo, pero yo lo quise resolver. Juro por mi madre que dije que quería encontrarme con María Antonia para tener una charla. Ella tenía esa animadversión hacía mí y yo me resistí a decir nada hasta que ya no lo pude dejar pasar. Desde aquí le mando un cordialísimo saludo, ningún mal deseo. Pero no me arrepiento.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net