Periodista Digital, 20 de junio de 2012

Ferrán Monegal entrevistó a la presentadora de TVE en 'Telemonegal' (Barcelona Televisió)

Sobre Intereconomía: "Encima reclamaban censura contra mí, ¡unos señores que se dedican a informar supuestamente!"

Julia Otero visitó ayer martes 19 de junio 'Telemonegal', un programa que presenta en Barcelona Televisió uno de sus más estrechos colaboradores en 'Julia en la Onda' (Onda Cero), el conocido crítico de televisión Ferrán Monegal. Éste anunció la entrevista como un encuentro que no iba a ser "una carnicería pero tampoco un masaje". Y lo cierto es que la conversación no desmereció en absoluto.

El presentador pasó revista a la trayectoria de la 'Otero televisiva', sobre todo a sus etapas en TVE ('La Luna', 'La Ronda', 'Telepasión española', 'Las cerezas') pero la parte más interesante y -morbosa- de la entrevista fue cuando Monegal interrogó a la gallega afincada en Barcelona sobre el recelo con el que vio Intereconomía su fichaje por TVE para 'Entrevistas a la carta' --Julia Otero: "Si mi muerte civil dependiera de Antonio Jiménez, Hermann Tertsch y Alfonso Rojo, lo harían"--.

F. Monegal: Algunos avisaban al presidente de TVE de que habían metido al enemigo en casa...

J. Otero: Es increíble que unos señores que son periodistas digan que una persona que piensa diferente a lo que piensan ellos no puede trabajar en la televisión pública. Que la pagamos todos con nuestros impuestos, hasta la gente que no pensamos como ellos, y encima reclamaban censura, ¡unos señores que se dedican a informar, supuestamente! Me apena este tema no por mí, sino por la profesión.

F. Monegal: Es la caverna mediática. Quien lo dice es Intereconomía TV, que lo están pasando muy malamente ahora, pobre gente, tienen un ERE y el otro día el último que salió fue Carlos Dávila.

J. Otero: Yo no me alegro cuando pierde el trabajo un periodista, así como él sí, yo no me alegro.

La presentadora de TVE explicó que ella fue la última en subirse al carro del programa, que ha contado con Mario Vargas Llosa o Ana Obregón, entre sus invitados, y que aunque se la "consulta" no es ella quien controla "la locomotora" (el programa) ni quien elige a los protagonistas que desfilan por los estudios Buñuel.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net