El Periódico, 12 de junio de 2012

Los músicos del 'Titanic' dieron lo mejor de sí para un millón de espectadores

Por: Iosu de la Torre

Si Serrat y Sabina se ven como los músicos del Titanic, Julia Otero podría ser la extraordinaria directora de la orquesta que resiste hasta que los más cobardes abandonan el barco. La entrevista a la carta de la medianoche pasada mostró a los dos pájaros mejor que nunca. Lástima de horario. Maldito básquet. Quienes no soportan a la ya legendaria pareja de cantautores se habrían reconciliado con ellos. Un millón de espectadores aplaudieron y tuitearon a la diestra Otero y a sus dos invitados a través de las 12 preguntas (y algunas más) planteadas por personalidades de distinto pelaje. "Personalidades? Yo no conozco a ninguna", bromeó Sabina. Y luego pasaron a lo serio. Predicó más el barcelonés y asintió con ironía malvada el jiennense.

Serrat zarandeó a los "patriotas" de Zara (sin citarlo) y Bankia: "Me gustaría conocer la mierda que hay detrás de Bankia y los de esa empresa textil cuyo dueño está entre los más ricos del mundo y fabrica su ropa en Marruecos, en Asia, que dé el trabajo en España, que tenemos 5 millones de parados".

Otras citas a tener en cuenta: "Las cosas que dice Mourinho son un mal ejemplo para la juventud" (Sabina). "Mi patria es mi idioma, y parlo català molt bé" (Sabina). "Las chapuzas de este país, los mangones de las cajas de ahorros y de los políticos no los ha hecho la Merkel" (Serrat) "Vivimos en un país que los tribunales con incapaces de renovarse, en un pais donde la clase política tiene el mayor desprestigio de la historia" (Serrat) "Para vivir no he tenido que meter la mano en el bolsillo de ningún trabajador" "No entiendo que porque me gane muy bien la vida no me legitime para defender mi orígen, para poder defender la justicia social" (Serrat).

Y una perla cuando Julia Otero les habló la edad --"lo llevamos fatal", bramó Sabina-- y de las pasiones. Respondieron con lo bueno que es mirar los culos de las mujeres y Serrat, quizá sin querer o queriendo, delató a su gran amigo Guardiola citando una canción de Sabina: "De sobras sabes que eres la primera, que no miento si no juro que daría por ti la vida entera. Y sin embargo un rato cada día, ya ves, te engañaría con cualquiera". Y aseguró que Pep le confesó : "Eso es la Biblia".

El único enredo de la noche fue lo mal que se defendió el Noi del Poble Sec de los cobros por los derechos de autor de la SGAE, entre charcuterías y bodas de pueblo y la acusación a todos los medios de comunicación (teles, radios, periodicos) sin distinción ni colores de deber una auténtica millonada a los autores. El otro pájaro fue más ocurrente: "A mis primeras novias les cantaba canciones de Joan Manuel y ahora me quiere cobrar los derechos de autor".


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net