Vanitatis, 29 de mayo de 2012

“Me siento muy feliz de volver a esta casa, que es la casa de todos y de la que tengo inolvidables momentos de mi vida profesional”. Con estas palabras regresaba este lunes la periodista Julia Otero a La 1. Lo hacía con Entrevista a la carta, un programa no exento de polémica debido a la controversia que suscitó el fichaje de Otero en una parte muy importante de dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Popular.

Quizá por ello la periodista gallega evitó entrevistar en su primer programa a un político. En su lugar, a pesar de su reconocida 'militancia' autitaurina, eligió a un torero, Cayetano Rivera Ordoñez, con lo que devolvía al mundo de los toros a un lugar importante de la televisión pública.

Pero lo hizo evitando cuestiones polémicas. No hubo duros adjetivos para definir la Fiesta Nacional. Ni rastro de aquellas declaraciones en las que atacaba a la tauromaquia diciendo que "es la parte más repugnante de un país como el nuestro". Y eso que la primera pregunta la lanzó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "amiga tuya y muy defensora del mundo taurino", según la periodista.

Otero prefirió mantenerse más condescendiente, mantener un ambiente más relajado en plató y llevar la entrevista por terrenos más cercanos al corazón. Hubo preguntas de Falete, la Duquesa de Alba, se le recordó a sus padres Francisco Rivera y Carmina Ordoñez, se habló de su pareja Eva González. Algo más de una hora para acercar a los espectadores el aspecto más humano del matador. "Tenéis un porte especial los toreros", aseguró la periodista.

Tan sólo hubo un momento en el que el entrevistado se mostró más incómodo. Fue cuando el expresidente del Congreso, José Bono, le preguntó por su ideología política. "Una pregunta comprometida. Nadie está contento con las decisiones que toma el partido que le gusta. Me gusta más moverme por el centro", confesó el matador, que estuvo bastante aburrido e insípido durante toda la entrevista. "Pese a que tu madre empezó en Fuerza Nueva", le espetó la periodista.

Este hecho hizo que Otero se convirtiera en uno de los temas del momento en Twitter. Hubo comentarios, la mayoría, que alabaron la vuelta de la periodista a la televisión pública -"Otra televisión es posible", por el formato -"Vuelve el periodismo a la televisión", o por su profesionalidad para "sacar algo interesante a un invitado tan insulso". Pero también los hubo negativos y que se centraron en el antitaurismo de Otero -"Ver a Julia Otero entregada a la causa taurina sorprende. Farsa irónica"-.

* Entrevista a la carta logró en su estreno un 10,1 % de share y 2.067.000 espectadores frente a la final de ‘Gran Hermano 12+1′, que lideró la noche con 28,2% y 3.976.000 seguidores.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net