La humorista y youtuber ficha por el nuevo programa de La 1 en el ‘prime time’ y acompañará a la veterana periodista en esta nueva aventura televisiva

La Vanguardia, 20 de diciembre de 2022

Por Mónica Paredes

Carolina Iglesias (‘Percebes y Grelos’), será copresentadora junto Julia Otero en TVE

El pasado mes de octubre RTVE confirmaba el regreso de Julia Otero tras varias años de ausencia. Y hace pocos días dábamos a conocer el nombre del nuevo formato de entretenimiento semanal, que combinará nostalgia y actualidad en el prime time. Hablamos de Días de tele, un programa donde se recuperarán acontecimientos históricos y grandes eventos que se vieron a través de la televisión.

Sin embargo, Julia Otero no estará sola al frente del programa. Según avanza Vertele, la humorista Carolina Iglesias, más conocida en redes sociales como Percebes y Grelos, acompañará a la veterana en las labores de presentación. Esto es, ejercerá como copresentadora, lo que ya augura que ambas profesionales representarán el pasado y el futuro de la pequeña pantalla.

Días de tele es la nueva producción de RTVE en colaboración con LaCoproductora, que supone el regreso a la cadena pública de Julia Otero tras varios años apartada de los focos. Para este nuevo formato de entretenimiento, que se emitirá en horario de máxima audiencia, se arrancará con un hecho o acontecimiento de gran impacto televisivo, y, a partir de ahí, se abordarán otros temas que están vinculados de una manera más o menos directa con él.

Además, se hará desde una perspectiva actual, y desde todos los prismas: la cultura, el deporte, la moda, la educación, la economía, la igualdad, el consumo, la ciencia o el espectáculo.

De este modo, Días de tele contará con el análisis y la opinión de expertos, además de la presencia en plató de personajes famosos que aportarán su punto de vista sobre los temas que se traten “en una charla relajada y distendida, en la que no faltarán las anécdotas personales”, asegura RTVE.

Y añade que también se contarán con “momentos de humor y buena música, que darán ritmo al programa a través de monólogos, actuaciones especiales o happenings en directo”.

Por otro lado, el programa también usará diferentes recursos narrativos como vídeos de homenaje, secciones con anécdotas de la tele, piezas ambientales de la época o reportajes de calle que darán ritmo y dinamismo. Y como maestras de ceremonias contarán con dos rostros mediáticos del pasado y del futuro.

Por un lado, hablamos de la veterana periodista Julia Otero, que en la actualidad presenta el programa radiofónico Julia en la 0nda en la cadena Onda Cero. Este nuevo reto profesional supone para la catalana su regreso a la cadena pública, su casa durante muchos años y tras varios de ellos alejada de los platós.

Y, por el otro, nos referimos a Carolina Iglesias, más conocida como Percebes y Grelos, una humorista, youtuber y guionista que consiguió conquistar a un gran número de espectadores gracias a su pódcast Estirando el chicle junto a Victoria Martín.

La casi treintañera también es la responsable de programas como LOL: Si te ríes, pierdes, en Prime Vídeo. Y ahora, según avanza Vertele, su incursión en TVE de la mano de Julia Otero podría dar un giro a su carrera en televisión.

 


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net