Entrevista publicada en El Semanal TV en noviembre de 1998
Texto de Alberto Velázquez

"Me sentía huérfana de televisión muchas noches, sobre todo, los domingos. La semana que viene es el programa que me gustaría ver como espectadora". Cada domingo, Julia repasa la actualidad y prepara al espectador para las principales citas informativas de la semana siguiente. Como experimento, Julia habla sobre varios asuntos -"Ojo, que no soy adivina"-, que se han convertido en reclamo informativo.

Tregua de ETA: "Hay que trabajar por la esperanza de la paz, sobre todo cuando la sociedad ha manifestado tan claramente su hartazgo. He nacido en una comunidad histórica, Galicia, y trabajo y vivo en otra, Cataluña, lo que me permite tener una visión muy abierta. Del caso irlandés se puede aprender la falta de miedo de sus políticos y el coraje con el que se enfrentaron a un conflicto tan grave".

Aborto: "Me parece muy fuerte que haya personas que recurran a la violencia en la puerta del Congreso de los Diputados para defender sus posiciones antiabortistas, y que luego sean partidarios de la pena de muerte. Espero que esta fuerza se emplee para defender a los débiles ya nacidos y crecidos, como las mujeres maltratadas o los emigrantes. Necesitan que apuesten por su supervivencia".

Cataluña: "Es un secreto a voces que lo que ocurre allí influye en la política nacional, sobre todo con la vista puesta en las elecciones catalanas de la próxima primavera. Lo comprobaremos en los próximos meses, con la lucha política entre Pujol y Maragall".

Madrid-Barça: "El Barça es el club que me queda más cercano, y creo que le falta despertar el entusiasmo con sus alineaciones, donde nunca ha coincidido tanto extranjero junto".

El cine que viene: "Me alegro por lo bien que se habla de Antonio Banderas. Soy de las que se alegran por el triunfo de los demás, no sé si en ese grupo seremos muchos o pocos, pero, por lo menos sé que estoy en él. También me alegro por los nuevos directores del cine español, a los que no hay que perder de vista. En cuanto a Robert Redford -que vuelve a estar de moda por su última película-, pues la verdad es que nunca ha sido uno de mis actores favoritos".

Julia Otero: "Soy un poco más mayor, menos inocente, pero, como contrapartida, tengo más claras mis prioridades en la vida. Soy más insegura que hace diez años, lo que no está mal, porque creo que la duda sistemática es un avance y así se cuida la inteligencia. Me llevo bien conmigo, y me acepto con todas mis dudas. Y sigo con la misma sorpresa cuando alguien dice que soy atractiva, porque siempre he sido una chica del montón, que nunca se ha caracterizado por provocar el entusiasmo masculino por la calle".


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net