El País, 6 de julio de 2007

TECHU BARAGAÑO

María Teresa Campos sustituirá a partir de la próxima temporada a Julia Otero en el último tramo de Protagonistas, el magacín matinal de Luis del Olmo en Punto Radio. Campos acabó el pasado mes de junio el contrato que la vinculaba a Antena 3, donde condujo el programa de la mañana hasta la retirada del mismo, en abril de 2006.

De 10.00 a 12.00, la periodista malagueña se propone hacer una "radio cercana, comprometida, divertida y, a la vez, con mucho contenido", comentó ayer en Protagonistas cuando Del Olmo presentó en antena a su fichaje, que ha firmado para los dos próximos años.

Campos (Tetuán, 1941) dijo sentirse "contenta y orgullosa de poder compartir un espacio de radio con la persona que he seguido toda mi vida". También destacó la oportunidad de "cerrar el ciclo de la radio" a "estas alturas de mi vida profesional", dedicada desde los 15 años al medio.

"No voy a hacer esas cosas que no me gusta hacer", añadió.

Sobre su regreso a la televisión, la presentadora expresó un deseo: "Espero volver también porque no es incompatible", aunque "nunca" a la franja matinal, una etapa que considera cubierta en su trayectoria.

En 1980, Campos obtuvo su primer Premio Ondas como directora de informativos de Andalucía de Radiocadena Española, antes de dar el salto a Madrid. De la mano de Jesús Hermida debutó en televisión, y en la banda de la mañana lideró durante años. Allí recogió su segundo Ondas, en 2002, por "dignificar la televisión popular con una fórmula que ha sabido mantenerse en el tiempo".

Ahora se encargará de las dos últimas horas de Protagonistas, que el mes pasado alcanzó su edición número 10.000. "Me voy a quedar en la radio, porque es lo único que sé hacer, otros 5.000 programas más", anunció entonces el creador del magacín, Luis del Olmo (Ponferrada, León, 1937). Protagonistas cuenta con 322.000 oyentes, según la segunda oleada del año del Estudio General de Medios (EGM), conocida esta semana.

Julia Otero, por su parte, pilotará desde la próxima temporada las tardes de Onda Cero, tras la marcha del dúo Gomaespuma. A Otero todavía le quedaba un año de contrato con Punto Radio, que se resolvió anticipadamente de manera "amistosa", según la periodista.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net