El Diario Montañés, 2 de junio de 2007

CARMEN ANIORTE

El 15 de julio deja 'Protagonistas' para regresar a Onda Cero

El próximo 15 de julio, Julia Otero deja los micrófonos de Punto Radio para embarcarse en una nueva travesía junto a su vieja amiga Onda Cero. La periodista hace balance.

-¿Su marcha de 'Protagonistas'en ha sido una decisión meditada?

-Nunca hago las cosas a la ligera. De todas formas ha sido una decisión que me ha costado mucho. Llevo unas semanitas de tormento.

-¿Y eso?

-No es fácil tomar una decisión como esta. Tal y como se encuentra en este momento el mercado de la comunicación siempre hay que tener cierto temor a equivocarte, pero también me produce cierta alegría ya que después de casi treinta años en los medios todavía se me haya presentado una nueva oportunidad para poder elegir. Soy de la opinión que escoger forma parte de la pasión por la vida.

-¿Cómo han sido estos años en Punto Radio?

-Ha sido una experiencia muy enriquecedora. He trabajado con absoluta libertad y se me ha dado una oportunidad por la que cualquier otro profesional que se precie soñaría: trabajar 'codo con codo' con uno de los más grandes de la radiodifusión española: Luis del Olmo. Ha sido inolvidable. Además de todo esto, voy a tener la enorme suerte de estar con él en su programa 10.000. Es un excelente comunicador y en estos dos años junto a él he comprobado su fuerza y empuje. Lo suyo con el medio es casi un sacerdocio... eso de levantarse todas las mañanas a las cinco solo lo pueden hacer los elegidos y él es uno de ellos.

-¿Cómo se siente ahora?

-Hay algo que cabalga entre lo simbólico y los sentimientos. Estuve en el comienzo de Onda Cero. Comenzamos con 50.000 oyentes y cuando nos hicieron dejar el programa éramos líderes de la tarde. Tengo la oportunidad de recuperar el tiempo perdido, aunque para ello tenga que dejar Punto Radio, que ha sido una experiencia superpositiva.

-También ha estado en los comienzos de Punto Radio...

-Estar en el nacimiento de cualquier empresa de comunicación es algo maravilloso y he tenido la oportunidad de estar en los dos. En esta última he encontrado ilusión. Una empresa radiofónica adolescente que llegaba en un momento en el que según muchos no había sitio. En muy poco tiempo ha demostrado -al último EGM me remito- que cuando las cosas las hacen los profesionales siempre hay sitio.

-Cada etapa que uno cierra deja recuerdos, ¿cuales son los suyos?

-Me siento muy satisfecha de llevar la marca 'Protagonistas', siempre voy a lucirla con orgullo personal y profesional. Me marcho el 15 de julio y quiero dejar Punto Radio sumando oyentes.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net