El Correo Digital, 25 de abril de 2007

Todas las franjas horarias experimentan fuertes aumentos de audiencia, hasta situar a la cadena de Vocento en 639.000 seguidoresPunto Radio ha disparado en el último trimestre su cifra de oyentes con un incremento por encima del 40%. La última oleada del EGM, correspondiente al periodo comprendido entre enero y marzo de 2007, otorga a la cadena de Vocento 189.000 nuevos seguidores, hasta situar su audiencia en 639.000 oyentes.

Esta subida es, con diferencia, la mayor de la radio generalista en España. Según los datos del Estudio General de Medios, las ondas han ganado en estos tres meses 488.000 nuevos oyentes, de los cuales casi la mitad, 189.000, han elegido la programación de Punto Radio. En todas las franjas horarias, los resultados son excelentes, lo que revalida la apuesta de la cadena por la variedad de contenidos, ágiles, actuales y de calidad.

Con todo, sobresalen el magnífico resultado de 'Protagonistas', que, de las manos de Luis del Olmo y Julia Otero, suma 90.000 nuevos oyentes, así como las importantes subidas de Félix Madero con 'De Costa a Costa' y del informativo 'Las dos en punto', con Javier Fernández Arribas. Este éxito consolida la oferta informativa de la radio de Vocento, basada en el rigor, la pluralidad de opiniones y la independencia.

La tarde de Ramón García también experimenta un crecimiento importante (46%), respaldado por una audiencia que busca una «radio diferente» en la franja vespertina. Del fin de semana, por su parte, destaca el buen dato de 'La Liga Viva', con 73.000 nuevos oyentes, y el afianzamiento de 'Ana en Punto Radio' los domingos por la mañana.

A la hora de situar en el espacio a los casi 200.000 seguidores ganados por Punto Radio, cabe apuntar a su distribución homogénea en todo el territorio nacional, pues la audiencia sube en catorce de las diecisiete comunidades autónomas. Andalucía, Canarias, Castilla-León, Madrid, Cataluña y País Vasco son, no obstante, las que alcanzan cotas más elevadas.

La que más crece

El informe del EGM ofrece datos bastante más discretos para el resto de radios generalistas del país. La SER gana un 1,4% de seguidores respecto a la ola anterior, e incluso pierde un 2,6% en relación al mismo periodo del año pasado. Por su parte, la cadena Cope ha ganado un 5% y Onda Cero sube su audiencia un 3,7% respecto al dato anterior. A la luz de estos resultados, según el informe del EGM, Punto Radio ha ganado más audiencia que la SER y la Cope juntas.

De hecho, entre las seis cadenas nacionales, sólo Punto Radio tiene hoy más oyentes, un 6% más, que en marzo de 2006. Ello demuestra que, desde el comienzo de sus emisiones en septiembre de 2004, la sintonía más joven de la radio española ha logrado un crecimiento consolidado y hacerse un espacio propio en el sector de la comunicación, gracias a la confianza y fidelidad de su audiencia.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net