El País, 17 de abril de 2007

ROSARIO G. GÓMEZ

Radio Nacional de España quiere a Julia Otero para la próxima temporada. Los directivos de la cadena estatal han entablado conversaciones con la periodista, que actualmente presenta el último tramo del programa Protagonistas en Punto Radio. Otero estuvo vinculada durante la temporada 2004-2005 a TVE, donde dirigió y presentó el espacio de entrevistas de La Primera Las cerezas.

La cúpula directiva de la Corporación RTVE ha admitido que la radio estatal "necesita ganar oyentes y rejuvenecer su audiencia". Desde el pasado febrero, RNE está al mando de Santiago González, que se ha marcado como objetivo atraer a los jóvenes hacia las ondas y adaptar la radio a las nuevas tecnologías y especialmente a Internet.

Los cambios en la radio pública se harán visibles en el próximo curso (a partir de septiembre), y sus directivos quieren contar con Julia Otero. La periodista ya fue tentada por la emisora estatal en 2004, durante la etapa de gestión de Carmen Caffarel. Pero, finalmente, se incorporó a TVE, donde dirigió y presentó Las cerezas, un programa de entrevistas a parejas inusuales y sorprendentes.

Ahora, la radio estatal aspira a contar con la periodista gallega, según confirman fuentes de la corporación, bien para el tradicional magacín matinal o para el formato vespertino. Aunque agregan que las conversaciones están todavía en una fase preliminar.

En su emisión generalista, RNE suma 1.174.000 oyentes diarios, según los datos del último Estudio General de Medios, publicado el pasado diciembre. La pérdida de seguidores registrada en los últimos años ha provocado su caída al cuarto lugar en el ranking, por detrás de la SER, la Cope y Onda Cero. Supera a Punto Radio.

Julia Otero está actualmente al frente de las dos últimas horas (de 10.00 a 12.00) del programa Protagonistas, de Punto Radio, donde toma el relevo de Luis del Olmo. La cadena Punto Radio está impulsada por el grupo Vocento y por el propio Del Olmo. En noviembre pasado, la periodista estrenó en la televisión autonómica catalana TV-3 No em ratllis! (¡No me ralles!), un programa donde los niños opinan de la actualidad.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net