ABC, 8 de enero de 2006

CARMEN ANIORTE

MADRID. Desde mañana lunes, las parrillas radiofónicas matinales, acostumbradas a contar a lo largo de su historia con grandes voces masculinas, sufrirán un vuelco con la incorporación de Julia Otero a ese selecto grupo de comunicadores.

La popular periodista -nacida en Monforte de Lemos (Lugo), pero afincada en Barcelona desde que tenía tres años- vuelve a las ondas de la mano del programa de Punto Radio «Protagonistas», el espacio más veterano de la radiodifusión española, que presenta Luis del Olmo.

La periodista se pondrá al frente del último tramo de «Protagonistas» -de lunes a viernes y de 11.00 a 12.00 horas de la mañana-, en el que Julia Otero se enfrentará al reto de contar la actualidad desde otro punto de vista, con el rigor, la ironía y ese punto de reflexión que son seña de identidad en la popular periodista.

Actualidad condensada

En una hora, la hasta hace unos meses presentadora del espacio de entrevistas (y algo más) «Las cerezas», en TVE-1, y «La columna», en la autonómica catala TV3, condensará en una hora la actualidad del día, desde la polémica política a la moda sociológica, pasando por el entretenimiento ligero o la reflexión intelectual. Nada de lo que pase, de lo que se se hable, de lo que preocupe o divierta será ajeno a la mitrada curiosa e irónica de Julia Otero y su equipo en este nuevo espacio en Punto Radio.

Entrevistas cómplices

Fiel a su tradición de gran entrevistadora, en esta última franja de «Protagonistas», los invitados serán cómplices o, haciendo honor al título del programa, protagonistas de los acontecimientos diarios. Los personajes que lleve Julia Otero a Punto Radio se moverán entre la popularidad y el prestigio, con cosas que contar y capaces de despertar el interés de la audiencia.

Al margen de presentar, Julia Otero ejercerá de directora de esta hora de radio, para lo que cuenta con su equipo habitual de colaboradores, como Mari Carmen Juan en la subdirección, Carme Ollé en la producción y Juan Quintanilla en la parte de realización. Junto a ellos estarán Pitu Abril, Eugenia Curto y Oriol Parreño en el apartado de redacción y locución. Todo parece indicar que esta última hora de «Protagonistas» se ampliará en septiembre, pero será la próxima temporada.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net