'El día que...' y 'José Mota Show 5G' son los títulos de los dos nuevos formatos de entretenimiento de La 1. La decisión sobre la continuidad de 'El cazador', la única alcanzada por unanimidad en la reunión del Consejo de Administración

Julia Otero y José Mota vuelven a TVE

Redacción verTele, 20 de octubre de 2022

El Consejo de Administración de RTVE, reunido este jueves, 20 de octubre, ha tomado sus primeras decisiones de relieve de cara a programación con Elena Sánchez Caballero como presidenta interina. La cúpula de la corporación ha dado luz verde a dos nuevos programas, que estarán liderados por Julia Otero y José Mota respectivamente, y ha renovado sus dos concursos de la tarde, El comodín de La 1 y El cazador.

Estos acuerdos se suman a los referidos al gran buque insignia de entretenimiento de la cadena pública, MasterChef, que detalla las claves de su renovación en TVE. La undécima edición con anónimos será desdoblada, con dos galas semanales de menor duración para amortizar el concurso; renovación del Celebrity y confirmación de la edición navideña con niños y los mejores concursantes de la modalidad con famosos.

'El día que...', un nuevo formato para Julia Otero

En primer lugar, se anuncia la aprobación “por mayoría” para la puesta en marcha del programa El día que... LaCoproductora, responsable de anteriores formatos para La 1 como Mejor contigo, El condensador de fluzo o Las cosas claras de Jesús Cintora, estará detrás de este formato de entretenimiento.

RTVE no indica detalles del programa, ni la persona que estará a los mandos. No obstante, durante días ha trascendido que será Julia Otero quien lo presente, tal y como informaban medios como The Objective.

Este supondrá el regreso de la periodista, en las tardes de Onda Cero, a la televisión, pero también a la cadena pública, en la que no estaba desde 2012, cuando condujo Entrevista a la carta. Lo hará con un programa cuya aprobación se había ido postergando durante las últimas semanas de Tornero en el cargo.

Nuevo programa de José Mota

Por otro lado, también se da luz verde a la producción de José Mota Show 5G, también por mayoría. Así, se rubrica la vuelta a las pantallas del cómico manchego, después del ya tradicional especial de Nochevieja para La 1. Producciones Nueva Línea será la encargada de la realización de este show.

A finales de septiembre ya informamos de que 2022 era un año fuera de lo normal dentro de RTVE, puesto que dejando aparte el próximo programa para la noche del 31 de diciembre, no tenía nada más en marcha en la cadena. En su momento, aquellas informaciones planteaban de la negociación de un espacio semanal, que se adecuaría a este que ahora conocemos, y que no estaría previsto al menos hasta febrero de cumplirse aquellos pronósticos.

'El cazador', única decisión aprobada por unanimidad

Por otro lado, destaca la renovación por nuevas temporadas de los dos concursos que integran la tarde de la cadena pública. El recientemente El comodín de La 1, contará con una nueva temporada asegurada; lo mismo que ocurre con El cazador, para el que será la décima la que acaba de aprobarse.

Cabe indicar que la decisión sobre este segundo formato, producido por Mediacrest y conducido por Rodrigo Vázquez, es la única referente a programas que se ha acordado por unanimidad dentro del Consejo de Administración que rige Sánchez Caballero de forma interina desde la dimisión de José Manuel Pérez Tornero.

El resto de acuerdos adoptados por el Consejo de Administración

Tras la reunión, RTVE ha comunicado también estos otros acuerdos alcanzados:

  • Aprobación de la propuesta de contratación con NBC Universal Int. LTD, para la adquisición de los derechos de emisión de las series de animación Gaby's Dollhouse (I), The Epic Tales of Captain Underpants (I), The Epic Tales of Captain Underpants (II) y The Epic Tales of Captain Underpants (Specials) (II), para su emisión en Clan. Por mayoría.
  • Aprobación de la propuesta de contratación con NBC Universal Int. LTD, para la adquisición de los derechos de emisión de dos tv-movies (Se ha escrito un crimen 2/120'), para su emisión en La 2, por mayoría.
  • Aprobación de la propuesta de contratación con NBC Universal INT. LTD, para la adquisición de los derechos de emisión de 18 largometrajes para su emisión en La 2, por unanimidad.
  • Aprobación de la propuesta de contratación con The Walt Disney Company, SL, para la adquisición de los derechos de emisión de 19 largometrajes para su emisión en La 1 y La 2, por mayoría.
  • Aprobación de la propuesta de adjudicación del expediente “Actualización de la redacción de informativos de Torrespaña”, a la empresa Telefónica Servicios Audiovisuales, por unanimidad.
  • Aprobación de la propuesta de inicio del expediente “Remodelación e instalación de la climatización – Fase II San Cugat del Vallés”, por unanimidad.

 


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net