EFE, 25 de abril de 2018

El Club de Prensa de Ferrol ha confirmado hoy que la periodista natural de Monforte de Lemos Julia Otero recogerá el día 3 de mayo el XIII Premio José Couso de Libertad de Prensa, promovido por dicha entidad junto al Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia.

Los actos comenzarán a las 17:30 horas con la habitual ofrenda floral al monumento "Ás ceibes", situado en el Cantón de Molíns ferrolano. A continuación, a las 19:00 horas, la comunicadora monfortina intervendrá en la entrega del galardón en el teatro Jofre, informaron hoy los organizadores.

Al término de la cita, el coro vocal Concerto Tempo protagonizará el Concierto de la Libertad, con el que cada año concluye este evento en el recinto cultural.

Otero venció en la edición del 2018 de esta distinción a los gallegos Nacho Carretero y Ramón Chao, y a la periodista kurda Zehra Dogan.

Los socios del Club de Prensa de Ferrol y los colegiados del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia asumen tanto la proposición de candidaturas como la votación posterior entre los finalistas.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net