El Norte, 23 de noviembre 2017

Pablo Motos tuvo como invitada en su programa 'El Hormiguero' a Julia Otero con la hizo un repaso de la actualidad nacional y como no podía ser de otra manerta, hablaron largo y tendido de la crisis catalana. Además, la periodista hizo referencia a cómo le afecta la situación a nivel personal, según publica Vertele.

Al hablar sobre las mentiras que circulan por las redes sociales, Otero recordó que le estaban atribuyendo la autoría de una carta independentista. «En realidad era de una bloguera gallega que vivía en Barcelona. Alguien pensó que era una pena que no fuera mía y puso mi nombre. Lleva circulando años y años», comenta .

La periodista comentó que viviendo en Cataluña este hecho le afectó: «Los bulos realmente hacen daño», a la vez que apuntaba que la existencia de redes sociales lo que está provocando es que «la verdad está perdiendo su valor».

Antes de hablar de cómo está viviendo los últimos episodios en Cataluña, quiso matizar y decir que «los que vivimos en Cataluña llevamos años avisando» y añadía: «han estado cuatro o cinco años, en el resto del país, sin darse cuenta de lo que estaba pasando».

Para ella, lo más grave es que «la mitad de los ciudadanos que vivimos en Cataluña no contábamos para la Generalitat. Yo no cuento, como no soy independentista a mi no me cuentan. Ellos van a lo suyo, ese 50% no importa lo que pensemos. Pero desde el Estado tampoco importa lo que la mitad de la gente sí independentista opina en Catalunya y no se puede vivir de espaldas a la realidad». Terminaba insistiendo en que «es importante que vayamos a votar todos los que no somos independentistas».


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net