Onda Cero, 22 de abril de 2015

La presentadora de Julia en la onda, ha recibido el premio Nipho que reconoce su trayectoria profesional.

En la Asociación de la Prensa de Madrid ha tenido lugar el acto de entrega del premio a la trayectoria profesional a Julia Otero, otorgado por la Universidad Nebrija en su jornada Nipho. Además, alumnos de la Facultad de Comunicación, tanto de grado como de postgrado, han recibido los premios correspondientes a los mejores trabajos presentados, que han sido llevados a cabo simulando una jornada real de trabajo en un medio de comunicación.

El premio a Julia Otero ha sido entregado por Juan Cayón, rector de la Universidad, Marta Perlado, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Matías Prats, ganador de anterior edición. Otero ha reivindicado el trabajo de los periodistas y ha puesto de manifiesto la importancia de la comunicación hecha “con códigos de honor de verdad, no prêt-a-porter.”

Durante el encuentro se ha celebrado también una mesa redonda con la participación de Ignacio Escolar, director de eldiario.es, y Pedro de Alzaga, responsable de cuartopoder.es, moderados por Francisco Sierra, director de Contenidos de Atresmedia Digital, quienes han debatido sobre nuevos modelos de negocio en el periodismo. Han coincido en que los medios digitales han dejado de ser el futuro para convertirse en el presente de la información. “El mundo del periodismo ha cambiado y ahora es digital”, ha señalado Ignacio Escolar: “Además de un modelo editorial, hay que tener un modelo de negocio en cualquier nueva iniciativa de periodismo”.

El grupo Atresmedia colabora en la oferta formativa de la Universidad Nebrija en el Máster de Periodismo en Televisión junto con Antena 3; en el Máster de Periodismo Digital, con Atresmedia Digital y en el Máster de Radio, con Onda Cero.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net