lainformacion.com, 20 de noviembre de 2013

Julia Otero, María Escario, Pedro Piqueras, Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo y Jordi Évole han coincidido hoy en defender la importancia del periodismo de calidad en estos tiempo de crisis económica y cambios profundos dentro de los medios de comunicación.

Julia Otero, María Escario, Pedro Piqueras, Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo y Jordi Évole han coincidido hoy en defender la importancia del periodismo de calidad en estos tiempo de crisis económica y cambios profundos dentro de los medios de comunicación.

Primeras espadas del periodismo se han dado hoy cita en el palacete Albéniz de Barcelona, en el tradicional encuentro previo a la entrega de los Premios Ondas, que tendrá lugar esta noche en el Gran Teatro del Liceo.

La periodista de TVE María Escario, que hoy recogerá el Ondas a la Mejor Presentadora, ha asegurado que "sin periodismo no hay democracia", por lo que los profesionales de la información deben "poner en valor" su trabajo.

"El periodismo es un oficio muy vocacional y algunos empresarios aprovechan para bajar el listón salarial", ha señalado la veterana presentadora de deportes, que ha animado a los profesionales de la información a defender "la dignidad de la profesión".

El periodista de Telecinco Pedro Piqueras, Premio Ondas al Mejor Presentador, se ha referido a la multitud de información que circula por internet y ha asegurado que "las redes sociales no son una amenaza para el periodismo", porque "siempre es mejor que la información la cuente alguien con crédito que alguien anónimo".

"Cuando hay una inundación es cuando más cuesta encontrar agua potable", ha dicho Iñaki Gabilondo en referencia a la labor del periodista de separar el grano de la paja.

En este tema, Julia Otero se ha mostrado optimista porque "hay un resurgir de programas de calidad", como demuestran los periodistas jóvenes con los que comparte Premio Ondas este año", ha afirmado en referencia a Jordi Évole (La Sexta) y a Òscar Dalmau y a Òscar Andreu, Premio Ondas al Mejor Programa de Radio por "La Competència" de RAC1.

Mientras Jordi Évole ha defendido la necesidad de "hacer un periodismo de calidad" que "no se doblegue a presiones económicas o políticas".

La actriz Michelle Jenner, Mejor Intérprete Femenina por "Isabel" (TVE), ha sido la más fotografiada y ha soportado estoicamente el frío invernal de hoy sin ponerse el abrigo y luciendo un cortísimo vestido sin mangas.

El Gran Wyoming, premio exaequo al Mejor Presentador junto a Pedro Piqueras, ha sido el gran ausente en los jardines del palacete Albéniz, donde también han atendido a la prensa los responsables de "Disco Grande" (RNE), Radio Galicia, "Master Chef" (TVE), "Polseres Vermelles" (TV3) y "Aida" (Telecinco), entre otros.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se ha hecho esperar para la foto de familia, que este año ha salido "muy plural y llena de personas de talento", según el Presidente de Prisa Radio, Augusto Delkáder.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net