somossom.com, 12 de noviembre de 2012

El documental de Somos.Som, patrocinado por Bodegas Torres, se estrenó en el Festival Internacional del Vino y el Cava “Most” de Vilafranca del Penedès.

El pasado viernes 9 de noviembre el Festival Internacional del Vino y el Cava “Most” acogió el estreno del documental “El vino y el clima: una relación amenazada” con la presencia de Julia Otero, que ha producido el trabajo, José Luís Gallego, director, y David Fontseca, realizador. Como muestra la fotografía, el acto contó también con los señores Torres, dueños de la bodegas que patrocinan el reportaje. La velada acabó con la degustación del vino Atrium Chardonnay de Torres y de los quesos Xerigots.

El vino y el clima: una relación amenazada

El cambio climático amenaza con modificar el ritmo de las cosechas y los paisajes vinícolas en España, alterando las condiciones de los viñedos y la calidad de nuestros vinos.

En este nuevo trabajo documental de Somos.Som, dirigido por José Luis Gallego y patrocinado por Bodegas Torres, conoceremos a través de los más destacados expertos (investigadores, catedráticos, bodegueros y divulgadores científicos) la alta sensibilidad de la viña a las variaciones climáticas, las transformaciones que sufre a consecuencia del calentamiento global.

Asimismo, comprobaremos la respuesta del sector vitivinícola al reto del calentamiento global: desde las medidas de adaptación al cambio climático hasta las acciones para reducir las causas que lo provocan; tanto en el cultivo de la viña como en la elaboración del vino. Y descubriremos la naturaleza de la viña: su biodiversidad, su alto valor ecológico, el rico patrimonio paisajístico que representan los viñedos y la trascendencia de la cultura del vino.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net