ABC, 10 de noviembre de 2010

La periodista Margarita Rivière, ex delegada de Efe en Cataluña, ha sido premiadas por su periodismo "no sexista" por la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña (ADPC), que ha reconocido asimismo la labor de otros profesionales de la comunicación, como Julia Otero, Miquel Molina y Eduard Sanjuán, así como de medios como El Periódico de Catalunya.

La ADPC ha hecho entrega hoy de sus Premios de Comunicación no Sexista en el Auditorio del Campus de la Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra, en la que ha sido la decimoctava edición de estos galardones.

Margarita Rivière, actual colaboradora en diversos medios de comunicación, ha visto reconocida su trayectoria periodística y, de un modo especial, los valores profesionales que aportó "en un tiempo y una época en que esta labor no estaba valorada profesionalmente".

Asimismo, la periodista de Onda Cero, Julia Otero, ha sido galardonada por su periodismo "riguroso y de calidad haciendo visibles a las mujeres y sus actuaciones", un premio que también ha reconocido la labor del subdirector y redactor de La Vanguardia, Miquel Molina, así como la de Eduard Sanjuán, periodista de TV3 especializado en conflictos internacionales.

Los premios de la ADPC tienen como objetivo promover un espacio comunicativo "más justo y sin desigualdades por razón de género", pero también rinden homenaje a la trayectoria profesional de las mujeres que han trabajado "duramente" a lo largo de los años en el campo periodístico.

El Periódico de Cataluña se ha hecho con el premio a las propuestas para favorecer un periodismo no sexista en las empresas editoriales de los medios de comunicación por su iniciativa de la Defensora de la Igualdad.

En el apartado de buenas prácticas en comunicación no sexista en una campaña de comunicación institucional, se ha premiado el programa de erradicación de la violencia machista de la conselleria de Interior.

Los premios restantes han recaído en la escritora Remedios Zafra, el Colegio de Periodistas y el Ayuntamiento de Lleida, la revista "Entreacte", así como la periodista de Televisión Girona Mima Garriga.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net