Vertele.com, 15 de marzo de 2010

Emilio Aragón, Manel Fuentes, Julia Otero y Eva Hache encabezan la lista de presentadores de televisión más añorados por los espectadores, según los resultados del último termómetro en Vertele.com.

Vertele.com hizo una selección de treinta presentadores y otras tantas presentadoras alejados desde hace tiempo de la primera línea de las cadenas generalistas, aunque algunos están 'refugiados' en la radio, cadenas autonómicas, locales o de TDT.

“¿Qué presentador le gustaría que volviera a televisión?", "¿A quién 'rescataría' de otros medios para que retomara su actividad en los canales de ámbito nacional?”. Éstas eran la pregunta que lanzábamos para pulsar la opinión de los internautas y saber qué profesionales de los que ya no están cada día en los platós goza de mayor aceptación entre los lectores.

La selección de rostros estaba dividida entre hombres y mujeres, así como entre los más veteranos y otros cuya trayectoria como presentador ha sido algo más corta.

Desde que lanzamos la encuesta, algunos de ellos han regresado a televisión o planean hacerlo próximamente, como es el caso de Lucía Riaño, que vuelve a Antena 3 con el dating “CitaXCita”; Boris Izaguirre –actualmente en “Más que baile” (Telecinco) y con programa a la vista en TVE-; o Patricia Gaztañaga, fichada recientemente por Cuatro para un reality de bodas.

El público echa de menos a Emilio Aragón, Constantino Romero y Sobera

Emilio Aragón, el presidente de laSexta que lleva más de una década trabajando detrás de las cámaras, lidera la lista de los más votados en el apartado de “Presentadores maduros”, junto a Constantino Romero y Carlos Sobera, los tres empatados con un 11% de votos cada uno.

Tras su éxito en Telecinco como actor (“Médico de familia”) y presentador (“VIP Noche”), Emilio Aragón se dedica ahora a su trabajo al frente de laSexta y sus proyectos cinematográficos (acaba de estrenar su ópera prima “Pájaros de Papel”).

Los últimos trabajos de Carlos Sobera como presentador han sido "Los mejores años" (TVE) y "Date el bote" (ETB). En la actualidad está volcado en su faceta de productor en Arequipa Producciones y Coral Europa, compañías que preparan entre otros proyectos el próximo concurso de Cuatro “Justo a tiempo”.

Por su parte, Constantino Romero ha sido uno de los rostros de Castilla-La Mancha en las últimas temporadas y ha tenido pequeñas intervenciones en la TV nacional como “Pánico en el plató” (Antena 3).

Alfonso Arús y Boris Izaguirre son los siguientes presentadores más votados en esta encuesta, ambos con un 10%. Este último ha vuelto recientemente a la pantalla como jurado en “Más que baile” (Telecinco) mientras que se encuentra a la espera de ver si su programa de entrevistas para TVE sale adelante con el nuevo equipo directivo en la cadena pública.

Por su parte, Bertín Osborne –recientemente fichado por Intereconomía- y Carlos Lozano ocupan posiciones intermedias, mientras que otros presentadores como Ximo Rovira o Pedro Ruiz provocan menor añoranza en los espectadores.

Julia Otero, Patricia Gaztañaga y Silvia Jato, las más añoradas

Las "presentadoras maduras" más votadas por nuestros lectores para que vuelvan a televisión son Julia Otero –al frente del magacín de Onda Cero "Julia en la Onda"-, Patricia Gaztañaga y Silvia Jato, con un 14%, 13% y 12% respectivamente.

Cuatro ya ha anunciado el próximo regreso de Patricia Gaztañaga como conductora de un reality de bodas, mientras que Julia Otero –productora de espacios para la TDT de Antena 3- y Silvia Jato no tienen proyectos de TV en marcha que conozcamos.

El público también echa de menos a Alicia Senovilla y Olga Viza (ambas con un 10% de los votos), mientras que Terelu Campos (colaboradora de “La Noria” y “Sálvame”), Yolanda Flores y Cristina Tárrega (al frente de "Territorio Comanche" en Telemadrid) obtienen menores porcentajes.

El público pide la vuelta de Manel Fuentes, Josep Lobató y Garrido

En cuanto al apartado de presentadores menos veteranos, Manel Fuentes, que estuvo a las puertas de fichar por Antena 3, encabeza la lista en la categoría masculina, con un 14% de los votos. Le siguen Josep Lobató (12%) y Antonio Garrido (10%), este último volcado ahora en su faceta interpretativa (“Los Protegidos” en Antena 3).

Alonso Caparrós, Óscar Martínez y Javier Cárdenas también son añorados por nuestros lectores, pero a gran distancia de otros presentadores como Aitor Trigos o Iñaki del Moral.

Eva Hache, Carolina Ferre y Eva González, las preferidas para volver

Por último, Eva Hache (“Noche Hache”, “Saturday Night Live”) sobresale en el apartado de presentadoras menos veteranas que están alejadas de la pequeña pantalla, con un 15% de los votos para que vuelva a primera línea (el porcentaje más alto en los cuatro termómetros).

En segundo y tercer lugar se sitúan Carolina Ferre (13%) y Eva González (11%). Esta última podría regresar en mayo como sustituta de Mario Picazo en "Supervivientes" (Telecinco).

También obtienen buenas puntuaciones otras presentadoras como Lucía Riaño –que volverá pronto a Antena 3 con “CitaXCita”-, Inma del Moral y Sonia Ferrer.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net