La Voz de Galicia, 27 de diciembre de 2009

Autor: Alberto López

Aunque ella seguramente considere que el reconocimiento lo merecía más su padre, al que definió como «el monfortino que más quiso a su tierra», desde el pasado domingo la periodista Julia Otero ostenta el cargo de hija predilecta de Monforte. Tras el acuerdo unánime del pleno, en respuesta a una iniciativa que auspiciaron el Foro da Terra Galega de Barcelona y el consejo regulador de la denominación de origen Ribeira Sacra, anteayer recibía de manos del alcalde la medalla que la acreditaba como tal.

Además de la medalla, elaborada por la artesana lucense Victoria San Cosme, la periodista Monfortina -de A Penela- también fue obsequiada con un estuche que contenía varias botellas de vinos elaborados bajo la denominación Ribeira Sacra. Algueira, Don Bernardino y Guímaro fueron los elegidos.

En su intervención hizo hincapié en lo importante que es para ella ser reconocida por sus paisanos y recibir su cariño. Fueron muchos los que asistieron al homenaje para ofrecérselo. Pocas veces se ve a tanta gente en la la Casa de Cultura. Para ofrecerle su cariño, pero sobre todo, para fotografiarse con la conductora de Julia en la onda, que no tuvo inconveniente en posar y firmar autógrafos para sus paisanos. De los distintos actos no perdieron detalle su compañero sentimental y su hija Candela -una enamorada de Monforte- que estuvieron videocámara en mano en todo momento.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net