La Voz de Galicia, 27 de diciembre de 2009

La popular periodista hace hincapié en lo especial que era para ella ser reconocida por sus paisanos.

Autor: X.R. Penoucos

«Es muy especial recibir un reconocimiento por lo que soy y no por lo que hago», manifestó una emocionada Julia Otero tras recibir la medalla que le acreditaba como hija predilecta de Monforte. La popular periodista manifestó sentirse una privilegiada en sus 30 años de profesión e hizo hincapié en lo especial que era para ella ser reconocida por sus paisanos y recibir su cariño. Dijo que había recibido muchos premios en su carrera, pero ninguno tan especial como el de ayer.

La locutora radiofónica recordó en su intervención que había abandonado Monforte con su familia cuando tenía 10 años. «Siempre se dice que los gallegos nacen con una maleta debajo del brazo y que reparten talento por todo el mundo, dejando huérfana su tierra y viajando en trenes sucios e incómodos que eran las pateras de antes», manifestó Julia Otero.

Antes de la entrega de la medalla y del pergamino que le dan el estatus oficial de hija predilecta, Julia Otero paseó con su familia y las autoridades por las calles de la villa, y recibió un estuche con una selección de vinos de la Ribeira Sacra, para firmar después, emocionada y solemne, en el libro de oro de su villa natal.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net