El País, 11 de julio de 2009

A la caza y captura. El dispositivo de TVE para buscar a la persona que tome el relevo de Inmaculada Galván al frente de Esta mañana ya está en marcha. El escaso respaldo de la audiencia -el jueves pasado, por ejemplo, sólo interesó a 455.000 personas (10,3% de cuota)- ha movilizado a la cadena pública, que ha decidido cambiar el formato empezando por el presentador.

Mariló Montero es una de las candidatas a tomar el testigo de Galván. Actualmente, la periodista de Canal Sur se encarga de conducir El meridiano, una tertulia política diaria (de 13.00 a 14.00). Hace unas semanas, la dirección de TVE tentó a Julia Otero para el mismo puesto. La periodista catalana, que dirige y presenta Julia en la onda, el espacio de tarde de Onda Cero, rechazó la oferta y ha preferido seguir en la emisora que preside González Ferrari dos años más.

Galván (Madrid directo) dio el año pasado el salto a la televisión nacional, después de 15 años en Telemadrid, para reforzar un horario que no atravesaba su mejor momento. Sin embargo, ha sido incapaz de reflotar la franja matinal. Esta mañana ha cerrado el curso con una media del 12,5% de cuota de pantalla, frente al 18,9% de Telecinco y el 18,1% de Antena 3, sus más inmediatos rivales.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net