El Correo Gallego, 8 de noviembre de 2008

El Foro Galego de Barcelona, que preside el empresario lucense Elio Mariano Rodríguez Macía, acordó conceder este año el título de Gallega del Año, por absoluta unanimidad, a la popular comunicadora Julia Otero, que actualmente dirige y presenta el programa de las tardes de Onda Cero Radio, titulado Julia en la Onda. La entrega del galardón tendrá lugar en el transcurso de una cena de gala, que se celebrará el próximo 31 de enero en los salones del hotel Princesa Sofía, de Barcelona. La fiesta terminará con queimada y verbena gallega, que será amenizada por la orquesta Compostela.

Natural de Monforte de Lemos, Julia se trasladó con su familia a la capital catalana cuando contaba 3 años y siempre ha hecho gala de su ascendencia gallega. Licenciada en Filología Hispánica, descubrió el mundo de las ondas en Radio Sabadell, consolidó su carrera radiofónica en Radio Miramar, triunfó plenamente en Onda Cero y, asimismo, ha dirigido y presentado programas televisivos con gran éxito en TVE y TV3.

Será esta la novena gala que organice el Foro Galego de Barcelona. Los anteriores homenajeados fueron el empresario Jesús Fernández Cobelo, fallecido el año pasado; el doctor Manuel González Borrego; el dirigente Ernesto Lagarón, presidente de Saudade; el restaurador Darío Duro; el alto funcionario vilalbés Ramón Eimil Pardo; el productor de cine Julio Fernández; el empresario Francisco Cabanas; y el presidente de los Amigos de San Froilán barceloneses, Manuel Fouce, lucense de Ferroi-Guntín. Ahora, Julia será la primera mujer que reciba el galardón, que bien se lo merece.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net