Vilaweb, 2 de mayo de 2004

Artículo original en catalán

«Una altra cosa», mejor espacio de entretenimiento de TV autonómica, el único galardonado de TV3.

La veterana 7 vidas fue la gran ganadora de la sexta edición de los premios de la Academia de la Televisión (ATV), que se entregaron el viernes por la noche en el Auditorio del Fórum de Barcelona. La serie de Tele 5 consiguió tres de los principales galardones y empató con Cuéntame cómo pasó, que era la favorita, con nueve nominaciones. De las cinco nominaciones de TV3, sólo Una altra cosa ganó un premio. La gran perdedora, sin embargo, fue Antena 3, que no obtuvo ninguno.

LURDES ARTIGAS

Tele 5 fue la cadena más galardonada (siete premios), si bien TVE, en conjunto, la superó (ocho premios: cuatro para TVE-1 y cuatro para La 2). Telemadrid se llevó cuatro galardones (dos por espacios que ha suprimido) y Canal Plus, tres.

Ficción. 7 vidas obtuvo los premios al mejor programa de ficción (superó a Los Serrano y Cuéntame) y al mejor guión, además del premio a la mejor interpretación femenina para Amparo Baró. Cuéntame, la gran ganadora del año pasado, obtuvo sólo los galardones al mejor formato, mejor dirección y mejor producción. El premio al mejor actor, para Antonio Resines, salvó a Los Serrano de volverse de vacío. La oferta de ficción de Tele 5 también obtuvo el galardón a la mejor realización por El comisario. Arroz y tartana ganó en el apartado de telefilms, en que competía La Mari.

Informativos. Tele 5 y La 2 se repartieron los premios. Informativos Telecinco ganó los de mejor comunicador (Hilario Pino) y mejor comunicadora (Àngels Barceló). El nuevo director de informativos de TVE, Fran Llorente, recogió el premio al mejor informativo por La 2 noticias, que hasta ahora dirigía. La 2 también ganó los premios al mejor documental y la mejor fotografía/iluminación para Al filo de lo imposible. Madrid directo ganó como mejor programa informativo autonómico, en que estaba nominado 30 minutos.

Entretenimiento. El premio al mejor programa en este apartado fue para Las noticias del Guiñol. Julia Otero no repitió, y el premio a la mejor presentadora fue para Lorena Berdún (Me lo dices o me lo cuentas, de Telemadrid y ETB-2). Tampoco Andreu Buenafuente ganó en el apartado masculino (ganó Juan Ramón Lucas por Todo Madrid), pero Una altra cosa fue mejor espacio de entretenimiento autonómico.

Otros. El galardón en el apartado infantil fue para El conciertazo, y en el de canal temático, para CNN +. También se premió la campaña La epidemia silenciosa, de Canal Plus (mejor especial) y la retransmisión de Telemadrid de las manifestaciones contra la guerra (mejor cobertura).


Artículo original en catalán:

Les sèries «7 vidas» i «Cuéntame», principals guanyadores dels premis de l'Acadèmia de la Televisió
Vilaweb, 2 de mayo de 2004

«Una altra cosa», millor espai d'entreteniment de TV autonòmica, l'únic guardonat de TV3

La veterana 7 vidas va ser la gran guanyadora de la sisena edició dels premis de l'Acadèmia de la Televisió (ATV), que es van entregar divendres a la nit a l'Auditori del Fòrum de Barcelona. La sèrie de Tele 5 va aconseguir tres dels principals guardons i va empatar amb Cuéntame cómo pasó , que era la favorita, amb nou nominacions. De les cinc nominacions de TV3, només Una altra cosa va guanyar un premi. La gran perdedora, però, va ser Antena 3, que no en va obtenir cap.

LURDES ARTIGAS

Tele 5 va ser la cadena més guardonada (set premis), si bé TVE, en conjunt, va superar-la (vuit premis: quatre per a TVE-1 i quatre per a La 2). Telemadrid es va endur quatre guardons (dos per espais que ha suprimit) i Canal Plus, tres.

Ficció. 7 vidas va obtenir els premis al millor programa de ficció (va superar Los Serrano i Cuéntame) i al millor guió, a més del premi a la millor interpretació femenina per Amparo Baró. Cuéntame, la gran guanyadora de l'any passat, va obtenir només els guardons al millor format, millor direcció i millor producció. El premi al millor actor, per a Antonio Resines, va salvar Los Serrano de tornar-se'n de buit. L'oferta de ficció de Tele 5 també va obtenir el guardó a la millor realització per El comisario. Arroz y tartana va guanyar en l'apartat de telefilms, en què competia La Mari.

Informatius. Tele 5 i La 2 es van repartir els premis. Informativos Telecinco va guanyar els de millor comunicador (Hilario Pino) i millor comunicadora (Àngels Barceló). El nou director d'informatius de TVE, Fran Llorente, va recollir el premi al millor informatiu per La 2 noticias, que fins ara dirigia. La 2 també va guanyar els premis al millor documental i la millor fotografia/il·luminació per Al filo de lo imposible. Madrid directo va guanyar com a millor programa informatiu autonòmic, en què estava nominat 30 minuts.

Entreteniment. El premi al millor programa en aquest apartat va ser per a Las noticias del Guiñol. Júlia Otero no va repetir, i el premi a la millor presentadora va ser per a Lorena Berdún (Me lo dices o me lo cuentas, de Telemadrid i ETB-2). Tampoc Andreu Buenafuente no va guanyar en l'apartat masculí (va guanyar Juan Ramón Lucas per Todo Madrid), però Una altra cosa va ser millor espai d'entreteniment autònomic.

Altres. El guardó en l'apartat infantil va ser per a El conciertazo, i en el de canal temàtic, per a CNN +. També es va premiar la campanya La epidemia silenciosa, de Canal Plus (millor especial) i la retransmissió de Telemadrid de les manifestacions contra la guerra (millor cobertura).


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net