La Vanguardia, 27 de junio de 2003

El periodista, que sucede a Sergi López, recibió más de 15.000 votos de los ciudadanos

El humorista aseguró que piensa dedicar la dotación económica a becas para formar a nuevos guionistas para radio y televisión

La personalidad y carácter del popular presentador de televisión Andreu Buenafuente ha cautivado a los miles de participantes de la segunda edición de los premios “Carácter” White Label. Con más de quince mil votos, Buenafuente sucede en la nominación al actor Sergi López, ganador de la primera edición, en un certamen en el que ha competido en la votación con personajes como Pedro Almodóvar, Bruce Springsteen, el Gran Wyoming o Julia Otero.

Andreu Buenafuente, con perfil atractivo para el gran público, anunció al recibir el premio, consistente en un talón de 6.000 euros y una escultura de Lorenzo Quinn, que la dotación económica la destinará a becas de guionistas y que no tiene ninguna intención de desprenderse de la obra, que le fue entregada por el propio escultor.

En un acto conducido por Clara Armengol, presentadora de Citytv, y presidido por Eugeni Sallent, director de Radiocat, y Joan Rovira y Josep M. Bardagí, ambos de White Label, Buenafuente recibió un homenaje a su “carácter”. Los monólogos de Andreu, un showman de humor corrosivo, bien meditado y preparado, que busca la risa cómplice detallando con picardía las situaciones cotidianas, son la base de su éxito entre el público.

Después de un descanso y unas breves apariciones públicas para promocionar los libros de sus monólogos, Buenafuente regresó esta temporada a televisión al frente de “Una altra cosa”, programa similar al que nos tenía acostumbrados en “La cosa nostra”. Con un formato que mantiene los aplaudidos monólogos y algunos personajes de anteriores ediciones con las que había cosechado éxitos como el premio Ondas 2000 al Mejor Programa de Entretenimiento, volvió con ganas de ponerse a la cabeza del “share” de los martes y lo ha conseguido. Sus estrategias de puesta en escena, más próximas a las habituales en el mundo del teatro que a las de televisión, funcionaron una vez más.

Los premios White Label, que dicha marca puso en marcha hace dos años conjuntamente con el Grupo Godó, están pensados para distinguir al mejor profesional en el campo audiovisual. El premio, que se otorga por votación popular, reconoce no sólo la trayectoria personal, sino también la notoriedad pública conseguida gracias a su personalidad e impacto.

En su segunda edición, los premios han tenido un enorme éxito de convocatoria, pues prácticamente han duplicado su participación:más de cuarenta mil personas han visitado la web para decidir el triunfo en favor del carisma de Buenafuente. El galardonado, que aseguró “no estar acostumbrado a estos actos”, agradeció la decisión del público y más “teniendo en cuenta que he competido con personajes como Almodóvar”.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net