La Razón, 31 de marzo de 2003

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España celebró el sábado en Ponferrada (León) el acto de entrega de los premios Micrófonos de Oro, informa Efe. Estas distinciones reconocen el apoyo de instituciones y personas a los medios audiovisuales, la labor de los profesionales y la defensa de la libertad de expresión de personas e instituciones, explicó el presidente de la Federación, Federico Sánchez.

En la modalidad de radio los galardonados fueron Carlos Herrera, Manuel Antonio Rico y José Ramón de la Morena; en televisión, los premios fueron para María Teresa Campos, Anne Igartiburu, Silvia Jato y Julia Otero.

En el apartado de espectáculos, recayeron en los actores Javier Bardem y Arturo Fernández y el cantautor Joan Manuel Serrat.

Al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se destinó el premio en la categoría de deportes, y a Julián López «El Juli» en el ámbito taurino, a los que se sumaron los concedidos al periodista Luis del Olmo y al compositor Cristóbal Halffter.

Además, se otorgaron dos distinciones más para la Fundación Premios Príncipe de Asturias y el presidente del Corte Inglés, Isidoro Álvarez, por su colaboración con los medios de comunicación.

El jurado también premió con un Micrófono de Oro Especial a los voluntarios en la limpieza de la costa gallega y los afectados por la marea negra del «Prestige». En la entrega estuvo presente el comisionado del Gobierno para los trabajos derivados de la catástrofe del petrolero, Rodolfo Martín Villa.

Algunas ausencias

Entre las personas que no pudieron acudir a la entrega de premios se encuentran Joan Manuel Serrat, Arturo Fernández y Javier Bardem, quienes excusaron su ausencia por motivos profesionales.

La anécdota la protagonizó el juez Baltasar Garzón, que sufrió un accidente de tráfico en la carretera N-VI en la tarde del sábado, del que salió ileso, cuando se dirigía a Ponferrada a recoger el galardón.

A la convocatoria asistió la ministra de Cultura, Pilar del Castillo, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, también galardonado, que expresó su deseo de que el encuentro continúe desarrollándose en la localidad leonesa en los próximos años.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net