La Vanguardia,  22 de marzo de 2003

Los miembros de la Academia de la Televisión (ATV) han sido claros a la hora de reconocer la valía de “Caiga quien caiga”, suprimido por la dirección de Tele 5 el pasado mes de diciembre: el programa satírico ha acumulado cinco candidaturas de los premios de la ATV, que se concederán el próximo 26 de abril. Así, el desaparecido espacio de humor político competirá por los galardones al mejor programa de entretenimiento, mejor comunicador de programa de entretenimiento (Gran Wyoming), mejor dirección, mejor realización y mejor guión.

La serie de TVE “Cuéntame cómo pasó” es finalista en siete de las 22 categorías. La comedia nostálgica competirá, entre otros, con “Hospital Central” y “7 vidas” en el apartado de mejor programa de ficción. Julia Otero (“La columna” , TV3) opta al premio de mejor comunicadora de programas de entretenimiento, al igual que Lorena Berdún (“Me lo dices o me lo cuentas”, Telemadrid) y María Teresa Campos (“Día a día”, T5).

En las categorías de interpretación femenina y masculina figuran Amparo Baró (“7 vidas”), Ana Duato (“Cuéntame...”) y Rosa Maria Sardà (“Estudio 1”), junto a Imanol Arias (“Cuéntame...”), Josep Maria Pou (“Policías” y “El príncipe de Viana”), José Sancho (“Estudio 1” y “Cuéntame...”).

Completan la terna de mejor comunicador de programas de entretenimiento Manel Fuentes (“La noche... con Fuentes y cia.”) y Florentino Fernández (“El show de Flo”). “La noche... con Fuentes” también es finalista al mejor programa de entretenimiento, junto a “CQC” y “Operación Triunfo”.

En la categoría de mejor programa autonómico, los miembros de la ATV han destacado “Él y ella”, “Mi cámara y yo” (Telemadrid) y el “Trenta minuts” de TV3 titulado “Els nens perduts del franquisme”. Como mejores espacios de televisión local, aparecen “Menudos deseos” (Localia), “Saló de lectura” (BTV) y “Tu alcalde responde” (Antena Aragón).


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net