El Periódico, 27 de enero de 2003

• Jordi Pujol y Joan Clos asistirán a la ceremonia en el Palau de la Música

EL PERIÓDICO DE CATALUNYA entregará esta noche el Premi Català de l'Any 2002 a la personalidad catalana que, según los lectores del diario, destacó más durante el pasado año. El nombre del ganador no se conocerá hasta el momento de la entrega del premio durante una ceremonia que tendrá por escenario el Palau de la Música.

Al acto asistirá el president de la Generalitat, Jordi Pujol, a quien corresponderá hacer la entrega del premio; el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y otras personalidades de la vida política, social, cultural y empresarial catalana.

Durante el acto también se entregarán otros tres galardones que concede EL PERIÓDICO: los premios Iniciativa Empresarial, Iniciativa Solidària y Esdeveniment de l'Any. La ceremonia será presentada por el periodista Josep Cuní y en ella intervendrá el trío Ignasi Terraza.

LOS NOMINADOS

El ganador del Premi Català de l'Any en su tercera edición será uno de los cinco finalistas del premio: el grupo musical de rumba-rock Estopa, la exalcaldesa de Santa Coloma de Gramenet Manuela de Madre, el poeta Miquel Martí Pol, la periodista Julia Otero y el futbolista Carles Puyol.

Estos cinco candidatos fueron los más votados por los lectores. Como en las anteriores ediciones, 16 destacadas personalidades de la vida catalana fueron elegidas para ser candidatas al preciado galardón.

Además de los cinco finalistas, fueron nominados Josep Vilarasau (presidente de La Caixa), Juan Marsé (novelista), Valentí Fuster (cardiólogo), Daniel Giralt Miracle (comisario del Any Gaudí), Montserrat Caballé (soprano), Oriol Bohigas (arquitecto), Miquel Batllori (erudito), Francisco Ibáñez (padre de Mortadelo y Filemón), Joan Font (director de Comediants), Albert Costa (tenista) y Josep Maria Espinàs (escritor). Desde el 6 al 30 de noviembre del pasado año los lectores pudieron votar en una primera fase entre los 16 nominados.

De esta votación resultaron los cinco finalistas citados y durante el mes de diciembre los lectores ya pudieron votar a uno de los cinco enviando un cupón que se publicaba en las páginas de EL PERIÓDICO, a través de mensajes telefónicos o por medio de la web del diario.

LOS OTROS PREMIOS

A diferencia del Premi Català de l'Any que se entrega por votación popular, los otros premios que otorga EL PERIÓDICO se conceden mediante un jurado. Los premios Iniciativa Solidària y Esdeveniment de l'Any también se conceden en su tercera edición, mientras que el Iniciativa Empresarial cuenta con una larga trayectoria. La primera edición de este premio tuvo lugar en 1980.

Los premiados recibirán una estatua realizada por la escultora Meritxell Duran.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net