El Periódico, 22 de diciembre de 2002

El próximo 31 de diciembre finaliza el plazo para que los lectores de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA decidan quién va a ser el Català de l'Any 2002. Los votos emitidos hasta este momento reflejan gran igualdad en el apoyo a los cinco finalistas.

Si bien Manuela de Madre por el momento recoge un mayor número de adhesiones, seguida a corta distancia de Miquel Martí Pol, se da la circunstancia de que los restantes candidatos, Estopa, Julia Otero y Carles Puyol, mantienen íntegras sus opciones.

CEREMONIA

El candidato más votado recibirá no sólo el reconocimiento social a su elección, sino también una escultura de Meritxell Durán, que le será entregada en la ceremonia que tendrá lugar el próximo 27 de enero, en el Palau de la Música.

En la primera edición, los lectores de EL PERIÓDICO eligieron, a título póstumo, a Ernest Lluch, asesinado por ETA unos meses antes. El año pasado el ganador fue el jugador de baloncesto Pau Gasol.

CONCIENCIA COLECTIVA

El premio Català de l'Any es una iniciativa con la que EL PERIÓDICO pretende crear conciencia colectiva en Catalunya sobre sus figuras destacadas en todos los ámbitos.

Junto con el Català de l'Any, se conceden tres premios más, correspondientes a la Millor Iniciativa Solidària, Esdeveniment de lIAny y Millor Iniciativa Empresarial. Este último premio es el más veterano de los que concede el diario. Nacido en 1980, se otorga a entidades con una manifiesta voluntad de innovación.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net