La Vanguardia, 23 de octubre de 2004

Minoría Absoluta tendrá dos espacios de humor en el magazine presentado por Julia Otero. 'Las cerezas' es una de las principales apuestas de Televisión Española para esta nueva temporada

IÑAKI ELLAKURÍA

Minoría Absoluta, formada por Toni Soler, Queco Novell y Manel Lucas, aportará su visión irónica de la realidad al programa semanal Las cerezas, el regreso de Julia Otero a TVE, y que se estrena el próximo martes 26 de octubre. De esta forma Minoría Absoluta, que de lunes a viernes tiene un magazine en RAC1, vuelve a la pequeña pantalla tras su paso por CityTV.

"Básicamente seguiremos con el estilo de humor que nos ha caracterizado. Un humor basado en la sátira política, pero abierto también a la actualidad social", afirma un Toni Soler entusiasmado ante este nuevo proyecto. Al ser un programa para toda España, "hemos de modificar un poco los contenidos. Lo específicamente catalán quedará en un segundo plano", afirma el periodista.

Minoría Absoluta contará con dos espacios fijos. El primero, llamado Microondas, será una serie de gags de situación en los que se parodiará a políticos, personajes de actualidad, famosos del corazón, películas, deportistas. El segundo espacio lleva por nombre Cerediario, y será un informativo en clave de humor presentado por Tània Sarrias y Toni Soler.

La gran incógnita ante esta nueva etapa es saber cómo será aceptado el humor de Soler, Novell y Lucas por un público no sólo catalán.

"Es evidente que en RAC1 y en CityTV nuestra gran apuesta era hacer un programa de sátira política en clave catalana", afirma Soler, seguro de que este cambio de público "no será" un problema. "Empezamos sin ningún tipo de miedo. Haremos lo que nos gusta", anuncia este colectivo de periodistas.

Para sus seguidores más fieles tienen un mensaje de tranquilidad: serán fieles a sí mismos. "Queremos ser muy fieles a nuestra manera de ser y no creemos que nuestro tipo de humor se vea limitado por dirigirse a un público más amplio", dicen.

Las cerezas, producido en San Cugat, tendrá tres horas de duración y combinará las entrevistas a famosos, el humor y el intercambio de opiniones, siempre marcado por el estilo de Julia Otero. Con este programa la periodista vuelve a televisión española tras su paso por Onda Cero y después de haber dominado la tarde con el magazine de TV3 La columna.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net