Periodista Digital, 11 de julio 2005

`Las cerezas´no llegó a la audiencia esperada en su primera temporada

Por Óscar Gutiérrez

El programa de entrevistas de Julia Otero en TVE, 'Las cerezas’, obtuvo menos audiencia de la esperada en 20 ocasiones entre los meses de enero y junio, informa este lunes Europa Press. Así lo ha revelado la directora general del ente RTVE, Carmen Caffarel, en respuesta parlamentaria a la pregunta formulada por la diputada del PP, Macarena Montesinos. En una veintena de programas, de un total de 26 que La Primera ha emitido en las noches de los martes (el último el 7 de junio), las entrevistas a dos diseñadas por Otero no sentaron frente al televisor tantos espectadores como preveía el contrato inicial con la productora Somos.com. La cuota media de pantalla estuvo en el 15 y el 17%.

Queda, por tanto, un poco más en el aire el regreso de 'Las cerezas' la siguiente temporada si en su estreno tan sólo se superó las expectativas de audiencia en 26 programas. En el último, Otero se despidió de la audiencia hasta septiembre o enero. Este mes sería el que ella preferiría para su vuelta. En una entrevista concedida a El Periódico, la periodista gallega reconocía que su objetivo era "dedicar los próximos meses a estudiar las cosas que podemos mejorar para conseguir nuevos seguidores".

Entre las 'extrañas parejas' con las que se citó Otero y que levantaron los índices de audiencia se recuerdan los Felipe González-Jordi Pujol, Carod Rovira-Rodríguez Ibarra, Antonio Gala-Montserrat Caballé, Alberto Ruiz Gallardón-Joaquín Sabina o Esperanza Aguirre-Pasquall Maragall.

Ante la pregunta de la diputada popular, Caffarel contestó que el futuro de 'Las cerezas' dependerá de "su rentabilidad social, cultural y de audiencia". Cada programa producido para su emisión en La Primera le ha costado a TVE 120.000 euros.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net