El Mundo, 10 de julio de 2005

ESTUDIAN LA CONTINUIDAD DEL PROGRAMA

TVE ha puesto sobre la mesa los beneficios que aporta el programa 'Las cerezas', que significó la vuelta a la televisión estatal de Julia Otero, en función de su rentabilidad social, cultural y de audiencia, según una respuesta por escrito a una pregunta de la diputada del PP, Macarena Montesinos.

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, ha respondido por escrito a una serie de preguntas de esta diputada, centrada en el programa "Las cerezas", que ya terminó su primera temporada y al que el PP ha acusado en varias ocasiones de "sectario".

Carmen Caffarel considera que el programa tiene "gran rentabilidad social, ya que refleja de forma equilibrada la diversidad de la realidad española, con entrevistas a personalidades relevantes de todos los ámbitos, además de combinar humor, cultura y conversación".

Explica que el programa está producido por TVE en Sant Cugat (Barcelona), con la colaboración de la empresa 'Somos.com' y que TVE aporta al programa dos platós, equipo de explotación, de realización, de producción, maquillaje y caracterización.

En respuesta a la pregunta de cuál es el grado de producción propia y ajena en los próximos proyectos de TVE, la directora general responde que los programas en proceso del año 2005 suponen un total de 2.212 horas de emisión.

De este total, 435 horas son de producción externa (19,66 por 100), 482 de producción mixta (21,8 por 100) y 1.294 de producción propia (58,25 por 100).


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net