Web de RTVE, 7 de junio de 2005

Martes 7 de junio a las 22:00 en La Primera

Isabel Pantoja abrirá esta edición

"Las Cerezas" acaba la cosecha de la temporada con una gran estrella de la copla: Isabel Pantoja. La tonadillera hará un alto en su gira por las ciudades españolas para repasar su trayectoria profesional, sus proyectos de futuro, sus relaciones con la prensa y su vida familiar.

El programa también contará con la presencia de una pareja insólita: Alfonso Guerra y Juan y Medio. El veterano político socialista y el presentador más carismático de Andalucía pondrán en común sus puntos de vista sobre la política y el espectáculo, dos mundos entrelazados. Guerra e Imedio hablarán también de su tierra, de sus experiencias públicas, de anécdotas y de curiosidades que retratarán un país y una generación.

El espacio "Las Cerezas" comenzó sus emisiones el martes 26 de Noviembre con la conversación en pareja del ex presidente del Gobierno español, Felipe González y el ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, y ha permanecido fiel a su cita los martes por la noche durante 33 semanas.

"Las Cerezas" ha sido una apuesta sobria y rigurosa por la conversación con invitados de primera línea, poco habitual en el panorama televisivo actual. El programa ha logrado una audiencia fiel de dos millones y medio de espectadores con una oferta inédita en televisión, al reunir en un plató a personajes de primera línea, para compartir experiencias y opiniones en una entrevista en pareja, difícilmente repetible.

Frente a Julia Otero se han sentado protagonistas de actualidad tan discrepantes como Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de Extremadura y el presidente de ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira, la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre con el president de la Generalitat, Pasqual Maragall, Pitita Ridruejo y Lucia Bosé o las diputadas y ex ministras Ana Pastor y Carmen Alborch, la presidenta del PP en Euskadi, María San Gil y el presidente de CIU, Artur Mas.

"Las Cerezas" también ha unido a protagonistas tan dispares como el ministro José Bono y el diestro Francisco Rivera Ordóñez, la actriz Bibiana Fernández y el coordinador de IU, Gaspar Llamazares, el entrenador José Antonio Camacho y el torero Manuel Díaz, "El Cordobés", el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell y la escritora Lucía Etxebarría, la cantante María Jiménez y el presidente de Andalucía, Manuel Chaves, entre muchos otros.

El programa también ha permitido reencuentros como el del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, con el cantante Joaquín Sabina, la vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega y la actriz Pilar Bardem, Samuel Eto’o y Luis Aragonés, el escritor Antonio Gala y la soprano Montserrat Caballé, Ana Botella y Plácido Domingo, Teresa Rivero y Bertín Osborne, Lolita y Antonio Carmona, Loles Leon y Concha Velasco, o Raphael y David Bisbal, entre otros.

"Las Cerezas" de Julia Otero ha conseguido también sentar por primera vez, en un plató de televisión a personajes como Luis Figo, Adolfo Suarez Illana, o Monseñor Gea Escolano.

En "Las Cerezas" se han contado historias humanas como la de “el malo Dieguito”, un delincuente que lleva 30 años en prisión cumpliendo condena o el Padre Joni, un cura rockero de 30 años y con cuatro parroquias a su cargo, entre otros. Y ha tratado temas de interés social con sus protagonistas: por ejemplo, la integración de las personas con Síndrome de Down, con el primer licenciado universitario y el primer actor españoles con este síndrome; la historia de los afectados por la Talidomida; y la lucha de las “madres coraje” de Galicia contra la droga y el narcotráfico.

Por el plató del programa han desfilado también personajes como: Javier Bardem, Paulina Rubio, Joan Manuel Serrat, Fernando Tejero y Marta Sánchez, entre otros.

El espacio, dirigido y presentado por Julia Otero en La Primera de TVE, ha seguido cada semana la actualidad política y social y la ha contado en clave de humor en su espacio “El microondas”: Una parodia con personajes reales a imagen y semejanza de personajes públicos, desde los Príncipes de Asturias al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, el ministro Bono, el portavoz del PP Ángel Acebes, la vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega, el ministro Miguel Ángel Moratinos, José María Aznar, Franco, Fidel Castro o Condolezza Rice.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net