Figo: "La última patada la he recibido en mi honor"

As.com, 19 de mayo de 2005

"Creo que mi situación en el Madrid es un poco injusta"

R. FORNIELES

Luis Figo visitó TVE en la noche del pasado lunes para analizar su situación actual en el Real Madrid en el programa Las Cerezas que presenta Julia Otero. El portugués se mostró muy sincero y, ante la pregunta: "¿Cuál es la última patada que ha recibido?", contestó: "La última patada ha sido a mi honor". Después, Figo explicó cómo se siente después de haber perdido la titularidad: "Yo creo que mi situación ahora es un poco injusta. Pero en el fútbol vivimos de justicias e injusticias. Yo sigo teniendo mi conciencia tranquila y sé por qué no juego en este momento: por una opción". "¿Del entrenador?", se interesó Julia Otero; "Sí. Yo estoy bien. Sigo haciendo mi trabajo y de un momento a otro puedo volver al equipo. Mi actitud sigue siendo la misma".

También se refirió el portugués a su futuro en el club blanco: "Hay muchos rumores. Me gustaría responder a lo que ocurrirá el año que viene, pero no lo sé. Al final de una temporada siempre hay gente que se queda y jugadores que se van. Tengo un año más de contrato y hasta que no me transmitan las ideas que tienen para la próxima campaña yo seguiré aquí. ¿Si aguantaré en el banquillo? Si tuviera 18 o 19 años pensaría de forma distinta. Eso no significa que esté acomodado, porque yo creo que no estoy para no jugar, pero tengo una familia y debo pensar de otra forma. No he querido mover mucho el tema por respeto al club y porque me siento bien en el Real Madrid".

Tampoco pasó por alto su polémica salida del Barcelona: "No voy a dar ninguna explicación porque involucra a terceras personas. Sólo digo que en todo el proceso que fue mi transferencia al Madrid, la gente que mandaba estaba al corriente de lo que pasaba".


© 1998-2018 www.juliaotero.net