Elsemanaldigital.com, 13 de mayo de 2005

La sección sindical ugetista en la delegación catalana de TVE dice "basta a las agresiones" a San Cugat y denuncia una maniobra de Madrid para "silenciar" el circuito catalán.

La poderosa sección sindical de la UGT en RTVE Cataluña baraja contundentes acciones de protesta ante lo que califican como "maniobras por parte de la Dirección de RTVE de silenciar y destruir la delegación de San Cugat como parte de la estructura territorial de TVE".

UGT denuncia que "los problemas, lejos de solucionarse, se han ido agravando hasta cotas insoportables y, desde luego, inaceptables para nuestro sindicato".

Desde la central ugetista en la delegación catalana de RTVE se considera que "la gota que colma el vaso es la intención de acabar, caprichosa e irrespetuosamente, con el Informativo del fin de semana que, además de soportar condiciones laborales indignas, comete el pecado capital de tener audiencia".

La sección sindical critica que "mediante la supresión de dicho espacio, se mutila la capacidad de TVE Cataluña en un escenario en el que los Informativos, con medios humanos y técnicos totalmente insuficientes, no son capaces de definir un proyecto propio y catalán".

UGT se lamenta de que el espacio Línea 900 haya perdido "más del 60% de audiencia a fuerza de marginarlo y cambiar su horario de emisión en tanto que el colectivo de reporteros se ha relegado a hacer pasillos por falta de ayudantes y el de explotación, a hacer cábalas y equilibrios para poder cumplir".

El sindicato de RTVE Cataluña añade que "mientras, el señor Fran Llorente, director de informativos con Carmen Caffarel, goza de plena capacidad de contratación para engordar sus pesebres y los de sus amiguitos del socialismo utópico".

La central ugetista manifiesta que no aceptará "más agresiones" en TVE Cataluña y anuncia que "no queda más remedio que la confrontación". Los portavoces del Comité añaden que "o se arregla esto o Las Cerezas tendrán problemas" en alusión al programa que la noche de los martes dirige y presenta desde los estudios de San Cugat una Julia Otero, quien, por lo demás, piensa que el espacio "puede convertirse en un clásico y seguir unas temporadas más".


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net