Web de RTVE, 9 de mayo de 2005

Martes 10 de mayo a las 22:00 en La Primera

Pepe Riquelme y José Marqués, presidente y vicepresidente de la Asociación de afectados por la Talidomida en España, intervendrán en el espacio

El programa "Las Cerezas" reunirá en "El jardín de los cerezos" a la tenista Arantxa Sánchez Vicario y la periodista María Escario. Dos mujeres vinculadas al mundo del deporte de forma diferente. Una lo practica y otra lo cuenta.

Arantxa Sánchez Vicario es una de las mejores tenistas españolas de todos los tiempos. A la edad de sólo cuatro años ya jugaba en el Club barcelonés de Pedralbes. Su primer torneo profesional fue en 1998 en el Belgian Open. Fue la primera jugadora española en ganar el U.S. Open.

María Escario es la presentadora de los Deportes en la 1ª edición del Telediario de TVE, desde septiembre de 2004. La veterana periodista ha sido testigo de los acontecimientos deportivos más destacados. Y, entre sus objetivos está acercar la información deportiva a toda esa gente que no se siente interesada por este tema.

A continuación, Pepe Riquelme y José Marques, presidente y vicepresidente de la Asociación de Afectados por la Talidomida en España contarán su lucha por ser considerados víctimas de este medicamento.

Cuarenta años después del drama de la Talidomida, la Asociación cumple su primer año de vida y está a punto de hacer su primer congreso en España para que se les reconozca como víctimas de la Talidomida. Un medicamento que causó malformaciones de unas 20.000 personas en el mundo y produjo la muerte a 5.000, aunque los censos no están claros sus efectos.

Completará esta edición de "Las Cerezas" el escritor Fernando Sánchez Dragó que explicará en qué consiste el sexo tántrico.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net