El Mundo, 22 de diciembre de 2004

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ

'Las cerezas', no confundir con 'Las cerezas del cementerio' (título esperemos que no premonitorio de una miniserie de la misma cadena) no acaban de madurar. Ni con el siempre populista Bono como estrella invitada.

José Bono fue la entrevista central del último programa de Julia Otero. Le acompañó el torero Francisco Rivera, en un claro guiño a la audiencia de casquería. El programa dura más de dos horas, y estas entrevistas ocuparon 60 minutos. El resto, los otros 60 minutos, los tiraron directamente a la basura con invitados de segunda división (el actor Fernando Tejero) y actuaciones promocionales (Antonio Orozco).

"Egque no pue ser", que diría el propio Bono. Un programa potente como quieren que sea éste (TVE1 a las 11 de la noche) no se sostiene con un par de entrevistas 'light'. La de Francisco Rivera es una piltrafa de entrevista, con perdón y se mire como se mire, adecuada para los programas del corazón pero indigna de aquellos que pretenden ir más lejos.

Y Bono, la verdad, está muy visto y se ha vuelto tremendamente previsible. Sus almibaradas historias familiares, su bondad infinita para con la humanidad, su inagotable capacidad de trabajo... Algo más de agresividad en el cuestionario le podía haber puesto en algún aprieto, pero es evidente que esa no era la intención de la presentadora.

Anecdótico y siempre dispuesto a la alharaca y el tueste verbal, el hombre fuerte de Defensa se mostró tan fatuo, rupestre y patriotero como de costumbre. Un tipo rústico que presume de campechano, es decir, una redundancia humana. Y es que José Bono es castellano-manchego, pero por su forma de hacer política podría ejercer en cualquier país cálido donde se destile buen ron y se cultiven bananos.

Escuchen alguna de las frases más interesantes que pudimos oírle en el programa: "Tengo un carácter bueno, no insulto, no siento odio ni rencor, soy respetuoso", "De mi padre aprendí a ser honrado", "Canto villancicos como todo los españoles", "Dios es generoso hasta con los que no creen en él", "Llevo 20.000 pesetas de lotería, no mucho según los que saben, pero no lo necesito"... Y poco más.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net