El Periódico, 23 de noviembre de 2004

Las cerezas ya no será un programa de prime time. TVE ha decidido retrasar una hora la emisión de este magacín y recortarlo media hora. Así, a partir del próximo martes, 30 de noviembre, el programa que dirige y presenta Julia Otero comenzará a las 23.00 horas y finalizará a la 1.30. La hora que se retrasa la segunda parte de Memoria de España, ambiciosa serie documental que logró una buena audiencia en su primera entrega.

En esta decisión ha sido determinante el bajo índice de audiencia de Las cerezas: a excepción del día del estreno, el 26 de octubre (que logró un 18,4% de cuota), el espacio no ha logrado rebasar la frontera del 15%.

Para cubrir el hueco, TVE-1 reanudará Memoria de España. Tras la primera entrega, que abarcó desde la prehistoria de la Península Ibérica hasta los Reyes Católicos, la producción se reanudará con el descubrimiento de América y la Era Moderna y Contemporánea. El último capítulo se dedicará a la Constitución de 1978, y entre los acontecimientos que relata destacan el 23-F y el terrorismo etarra.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net