La Vanguardia, 7 de noviembre de 2004

VÍCTOR-M. AMELA

Aplaudí el estreno de Las cerezas, aprecié que Julia Otero apostase por el raro arte de la conversación serena con personajes interesantes en TVE. Y por eso lamento que esta semana desaprovechase la oportunidad de hacer una buena entrevista a Javier Bardem.

En vez de eso, Julia Otero actuó como una colegiala de carpeta, fan de Leif Garrett en plena despedida de soltera en el Baja Beach. Excitadísima ante Javier Bardem, en hueca excitación quedó todo. Encelada, Julia Otero jugueteó a ronear con Bardem, y no hubo más que eso. Decepcionante, porque no estamos hoy para estos despilfarros.

Javier Bardem merece una conversación que vaya un poco más allá del piropo físico, del requiebro sexual, del guiño a la cámara, del "eres una bomba sexual". Bardem, harto, le replicó: "Si yo fuese un camarero, ni me mirarías...". ¡Brillante, espléndido pie para una reflexión sobre la belleza, la notoriedad, la mirada femenina, las relaciones humanas! Nada: Otero la dejó pasar...

Bardem empezó sonriendo con este tonteo recurrente, y supongo que acabó hastiado. Hacia el final, Bardem subrayó que si ahora concedía entrevistas era para poder recomendar "este libro" de Ramon Sampedro (Cartas desde el infierno, emocionante e interesante testimonio vital y póstumo del tetrapléjico gallego que Bardem encarna en la película Mar adentro), pero Otero desdeñó la ocasión de mostrarnos el libro -por allí, sobre la mesita, debía de dormitar- y de comentar algún fragmento con Javier Bardem.

Más allá de que Julia Otero haya actuado con Bardem del modo que un entrevistador masculino procura no actuar con una invitada si no quiere ser tachado de salido, lo que lamento es que Otero desaproveche el privilegio que le otorga TVE (o sea, que le otorgamos todos) de ponerse enfrente de los mejores para sacarles el mejor jugo.

Quiero que Las cerezas den buen jugo y continúen en antena, no como esos políticos (del PP, hoy) que pretenden censurar sus gags satíricos. Lo que nos faltaba: políticos ejerciendo de guionistas de gags en TVE.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net