Supertele, 6 de noviembre de 2004

Juan, Tània, Óscar y ‘Minoría absoluta’ ponen la nota musical y humorística a ‘Las cerezas’

La gallega adereza su nuevo espacio con el ingenio de un grupo de actores y periodistas

Alicia Mingo. Fotos: Jordi Bardajil y TVE.

La sala de maquillaje, los camerinos y los pasillos de Sant Cugat (Barcelona) son un ir y venir de gente. Es martes y los colaboradores que Julia Otero se ha traído de TV 3 a La Primera se ponen en guardia.

Óscar Rodríguez es el benjamín de Las cerezas y hace los reportajes. Julia lo fichó en un casting cuando sólo tenía 19 años. Ahora, con 23, sigue estudiando Periodismo. "Julia tiene mucha confianza en el equipo. Con ella se puede hablar, discutir y llegar a un consenso", explica. Le encanta ver televisión y se reconoce un obseso de las audiencias: "Me interesa saber qué share tiene un programa, pero eso no quiere decir que me guste todo lo que veo. He de estar informado".

Ahora prepara reportajes sobre los treinta años del puente aéreo Madrid-Barcelona y los piercings: "He localizado una clínica que te los quita".

La música de los ochenta
Joan Quintanilla lleva trece con Julia y es el disc jockey de Las cerezas con la ayuda del ordenador: "Salpico las entrevistas con música dependiendo de lo que explique el invitado o con temas que le ayudan a contar algo de su vida. Luego, en la sección El cesto de las cerezas puedo jugar más con el entretenimiento". A Joan le gustan los momentos musicales que crean emoción: "Me quedo con el de Chicho Ibáñez Serrador. Recordó una palmadita en el culo que le dio a una chica y yo le puse la canción de las Mamma Chicho. Se rió mucho". Este admirador de Police nos chiva que la música preferida de su jefa es la de los ochenta: E.L.O., Simply Red...

El otro 'Telediario'Tània, chica ‘Friends’
Tània Sàrrias es la chica de Las cerezas. Empezó con Julia hablando de música hace cinco años y ha terminado por atacar varios flancos: "Estoy en la redacción y, luego, en el programa, con Roger de Gràcia, pongo la guinda al final de las entrevistas para mostrar la otra cara del invitado". Además, presenta el informativo satírico El cerediario con Toni Soler, que le permite retomar su verdadera profesión, la de actriz. Seguidora de Friends, reconoce que tiene "un punto gamberro y también ingenuo" que explota ante la cámara. A Tània le hace mucha ilusión que ahora, gracias al Canal Internacional, le puedan ver sus amigos de México.

Las mil caras de Silvia AbrilPara el humor político de El microondas Julia cuenta con Minoría absoluta, el trío de periodistas formado por Toni Soler, Queco Novell y Manel Lucas, que triunfan en la radio (RAC). Les acompaña Silvia Abril, de Homo Zapping, que osa imitar a Doña Letizia Ortiz.

 

 

 


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net