El Periódico, 5 de noviembre de 2004

JOAN BARRERA

Los cinco vocales del PP en el consejo de administración de RTVE intentaron ayer, sin éxito, poner límites a las parodias e imitaciones que se realizan en el magacín Las cerezas, que dirige y presenta Julia Otero.

Los consejeros presentaron una propuesta de resolución en la que se pedía que TVE tome "medidas inmediatas para que los muñecos del guiñol del programa Las cerezas y cualquier otro programa en TVE, excluyan la violencia y el terrorismo de sus bromas, eviten tratos vejatorios a las mujeres y no agredan a la dignidad de las personas".

El origen de la iniciativa está en la imitación que se hizo del expresidente Aznar en el primer programa, donde aparecía vestido de rojo junto a Rajoy y en el que se le identificaba con la menstruación. La propuesta fue rechazada con los votos de los cuatro consejeros del PSOE, el de CiU y el de Coalición Canaria, cuyo representante, Jorge Bethencourt, calificó la iniciativa como un intento de censura en el que no quería colaborar.

El consejo de administración de RTVE también fue informado de las negociaciones entre TVE y la productora Gestmusic para producir, a partir de enero, la cuarta edición del concurso Operación Triunfo.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net