El País, 5 de noviembre de 2004

Los representantes del PP en el Consejo de Administración de RTVE solicitaron ayer a la directora general, Carmen Caffarel, la retirada de la tira cómica que se emite en el espacio de TVE-1 Las cerezas, presentado por Julia Otero. El PP había presentado una propuesta para que la cadena pública adoptara "medidas inmediatas" para que los guiñoles de Las cerezas o cualquier otro programa de la cadena "excluya la violencia y el terrorismo de sus bromas, eviten tratos vejatorios a las mujeres y no agredan a la dignidad de las personas".

En el trasfondo de esta ambiciosa petición estaba la parodia protagonizada por los dobles de látex de Mariano Rajoy y José María Aznar. El PP no consiguió el respaldo suficiente para sacar adelante su propuesta y perdió la votación por cinco votos a seis (PSOE, CiU y CC).

Más suerte tuvieron los populares con otra resolución que reclamaba a la directora general el establecimiento de un "baremo" para determinar la emisión o la suspensión de los programas encargados a las productoras privadas. Este baremo debería tener en cuenta el precio del programa y la cuota de audiencia.

La resolución recibió el voto en contra de los cuatro consejeros socialistas, para quienes la competencia en la contratación de contenidos corresponde a la dirección general, y la abstención de los representantes de CiU y CC, que valoraron para este cometido las nuevas normas de transparencia en la gestión presentadas ayer por Caffarel.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net