Libertad Digital, 29 de octubre de 2004

A pesar de las grandes expectativas que había levantado entre los nuevos responsables de Televisión Española (TVE) el programa de la presentadora Julia Otero en su regreso a la cadena, la emisión de "Las Cerezas" el martes por la noche, con invitados como Felipe González y Jordi Pujol, cosechó un verdadero fracaso de audiencia con resultados más bajos que los de Telecinco con "El Comisario" y Antena 3 con el programa "La Granja" de Terelu Campos.

Según los resultados de las audiencias del martes 26 de octubre, el programa más visto de la franja horaria de las 10 de la noche fue "El Comisario" de Telecinco, con una cuota de pantalla del 30,6 por ciento, lo que representó 5.403.000 de espectadores y un récord de audiencia para la serie, seguido de lejos por "La Granja" de Antena 3 presentado por Terelu Campos con el 20,4 por ciento y 2.946.000 de espectadores.

Estos dos programas fueron los dos más vistos en ese horario, dejando atrás, y en tercer lugar, al esperado estreno del programa "Las Cerezas" de Julia Otero en su regreso a las pantallas de TVE. Sin embargo, tanta expectativa no ha dado resultado a los responsables del ente público y sus resultados apenas llegaron a los 18,4 por ciento de cuota de pantalla con unos 2.216.000 de espectadores. En el momento de competir contra "Crónicas Marcianas" (a partir de la medianoche), "Las Cerezas" tampoco mejoró quedando por debajo de los resultados del programa de Telecinco que obtuvo 1.454.000 de espectadores y una share de 23,5 por ciento.

El programa de Julia Otero tuvo entre sus dos primeros invitados a Felipe González y Jordi Pujol que se presentaban por primera vez juntos en un programa de televisión. Mientras que el veterano político catalán parece aún tener su interés en Cataluña, a juzgar por el 27 por ciento de cuota de pantalla que el programa obtuvo en dicha comunidad, los demás invitados no tuvieron el gancho esperado por la dirección del programa. A los dos políticos que estuvieron al inicio de la emisión, siguieron personajes como el piragüista David Cal, ganador de dos medallas en Atenas, además de Eduardo Noriega, José Coronado, Alex de la Iglesia, Guillermo Toledo, y las cantantes Rosa y Luz Casal.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net