La Nueva España, 28 de octubre de 2004

«Las cerezas» emitió un sketch en el que una actriz interpretaba en clave de humor a la Princesa de Asturias dando las noticias en su casa

Lorena VALDÉS / Chus NEIRA

Era el regreso de Julia Otero a Televisión Española y también lo fue el de la Princesa de Asturias a sus antiguas labores de presentadora. Al menos, en clave de humor. Porque, entre otras cosas, el estreno del magazine «Las cerezas» trajo a la pequeña pantalla la primera parodia de Letizia Ortiz. Y en la pública.

Fue en el apartado «microondas», dedicado a repasar la actualidad en clave de humor con actores caracterizados de distintos personajes.En una de estas secuencias, bajo un gran rótulo en el que se podía leer «Letizia Ortiz», apareció la falsa princesa dando las noticias. Repasó el tiempo, anunció que «los Príncipes inaugurarán el museo de no sé qué... y yo estrenaré un conjunto de chaqueta blanco». Cambio de plano y el falso plató de noticiario en la Zarzuela se convirtió en la habitación de los príncipes con don Felipe tirado en el sillón y viendo el telediario. «Felipe, ¿me estás escuchando?». Y el heredero, imperturbable, respondió: «¿Ves como ibas a echar de menos tu trabajo?».

Para ser el primer programa dieron bastante bien en pantalla estas parodias o la de Mariano Rajoy perseguido por un Aznar convertido en «hola, soy tu menstruación». También hubo alguna para el actual Ejecutivo, eso sí, tan amable como el tono de la entrevista a Felipe González y Pujol que ocupó la primera media hora de programa.

No fue líder de audiencia

«Las cerezas» no consiguió en su noche de estreno ser líder de audiencia. Con un 18,4% de cuota de pantalla y un total de 2.216.000 espectadores, se quedó muy por debajo del líder indiscutible de la noche, «El comisario», de Telecinco, que alcanzó su mejor dato histórico con una audiencia de 5.403.000 espectadores y un share del 30,6%. El segundo espacio más visto en esa franja horaria fue el reality presentado por Terelu Campos «La granja», que fue seguido por 2.946.000 millones de espectadores alcanzando una cuota de pantalla del 20,4%.

A partir de las once y media aproximadamente, y tras la entrevista a las dos primeras «cerezas» del programa, Felipe González y Jordi Pujol, apareció en Telecinco un nuevo competidor, Javier Sardá. «Crónicas marcianas» volvió a hacerse con el liderazgo de su franja con un share del 23,5% y un total de 1.454.000 espectadores.

Tras la despedida de los dos ex presidentes, «el cesto de cerezas» siguió aumentando con las apariciones de personajes del mundo artístico y deportivo, alternados con secciones humorísticas como «el microondas», o el «cerediario», que parodian la realidad social y política del momento.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net