El Mundo, 27 de octubre de 2004

EN SU NOCHE DE ESTRENO FUE SUPERADA POR SUS COMPETIDORES

RAQUEL QUÍLEZ

La apuesta por contenidos de calidad no le ha servido a TVE para liderar la audiencia. 'Las cerezas', espacio con el que Julia Otero vuelve a la televisión nacional, consiguió en su noche de estreno 2.216.000 espectadores y un 18,4% de cuota de pantalla. Un dato que queda muy lejos del 30,6% obtenido en Telecinco por 'El comisario'

Julia Otero regresó a la cadena pública acompañada de dos invitados de excepción: Felipe González y Jordi Pujol, que acudieron al plató de 'Las cerezas' para someterse a una entrevista conjunta. La fómula era atractiva, máxime porque se trataba de la primera vez que ambos ex presidentes aparecían juntos en un programa de televisión. Sin embargo, este tipo de formato no parece convencer a los espectadores, que se decantaron en mayor medida por los programas de la competencia.

Así, la teleserie española 'El comisario' consiguió en Telecinco su mejor dato histórico de audiencia: un 30,6% del share y 5.403.000 espectadores, lo que la convirtió en el programa más visto del día. Por su parte, el concurso 'La granja', que presenta Terelu Campos en Antena 3, también superó a "la Otero" con un 20,4% de cuota de pantalla y 2.946.000 espectadores.

TVE apostó por un contenido distinto a la hora de máxima audiencia y no logró sus objetivos. A las 11.30 horas, después de una hora y media de entrevista, abandonaron el programa González y Pujol y desde ese momento fueron desfilando por su plató personajes como el piragüista David Cal, José Coronado, Eduardo Noriega, Guillermo Toledo, Álex de la Iglesia, Rosa y Luz; todos en promoción de sus últimos trabajos.

A partir de esa hora, 'Las cerezas' empezó a competir con el espacio más poderoso del 'late night', las 'Crónicas Marcianas' de Javier Sárda, que también le superaron en audiencia con 1.454.000 espectadores y un 23,5% de cuota de pantalla.

A pesar de que no ha conseguido liderar la audienca en su estreno, Julia Otero seguirá apostando por invitados potentes (ayer, durante el programa, lanzó el guante al ex presidente José María Aznar).

Éxito de '59 segundos'

El lunes, otra de las apuestas de calidad de TVE, el espacio de debate '59 segundos', que presenta Mamen Mendizábal en el late nigth, batió su propio récord de audiencia al ser seguido por 1.968.000 espectadores y conseguir una cuota de pantalla del 24,2%.

Sin embargo, este buen resultado tampoco le sirvió para arrebatar el liderazgo a Sardá, que fue líder absoluto con un 34% de share (1.805.000 seguidores).

Antes, la serie 'CSI: Miami' había conseguido 4.451.000 seguidores, el 23,4% de la audiencia, en el primer capítulo y 4.228.000 y un 25,9% en el segundo. Antena 3 tuvo que conformarse con un 19,2% de share con 'El peliculón'.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net