PRNoticias, 7 de julio de 2004

Julia estaba contenta y sorprendida por las reacciones sobre las declaraciones de ayer de José María García en el programa de TV3, La Columna. Nos cuenta que García llegó a las 16:10 horas y que después de saludarle le pidió que pasase por maquillaje y salió a presentar el programa.

Pero Julia que es una periodista de raza, no podía dejar pasar la oportunidad y realizó una pequeña puesta a punto antes de la entrevista, García dejó claro que podía preguntar lo que quisiera, sin límites. Para Julia, García es un hombre de respuestas largas y potentes y esto hizo que no pudiésemos profundizar en más asuntos. Mi obsesión durante la entrevista, apunta Julia, era llevarlo al interés general de nuestra audiencia, aunque hubo una parte importante muy endogámica en la que sólo hablamos de nuestra profesión.

Hemos preguntado a Julia por qué se sorprendió ante el anuncio de García sobre quién era el personaje que la había echado de Onda Cero. Nos cuenta que no quería, ni he querido tratar este asunto. He sido siempre respetuosa, pero, aún conociendo que era Pedro Antonio Martín Marín (hoy presidente de Hispasat), no esperaba oírlo tan claro y con tanta rotundidad y publicidad.

Hay quien ha apuntado a nuestra redacción que José María estaba nervioso y que prueba de ello es que no midió las consecuencias de sus declaraciones, nada mejor que preguntárselo a quien ayer le tuvo sentado a su lado. Julia es clara en este sentido no traía nada aprendido, no estaba nervioso, estaba muy tranquilo... no entiendo tanta sorpresa, todos conocemos a García y su estilo y no me sorprendió.

Julia se enfrenta esta tarde, después de numerosos ajustes, a la contestación en directo de Luis del Olmo, pero de ello daremos cuenta en su momento.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net