El Mundo, 28 de noviembre de 2003

La entrega de la 50 edición de los Premios Ondas ha sido la más multitudinaria que ha habido hasta ahora, ya que ha reunido a los premiados este año, a los galardonados con los Ondas de Oro, entre los que figuran Narciso Ibáñez Serrador y el veterano periodista Matias Prats, y a los premiados de los últimos 50 años.

El ayuntamiento de Barcelona ofreció el jueves por la mañana en el Palacio de Pedralbes la tradicional recepción a los galardonados de estos premios que concede la Cadena Ser. Al acto acudieron, entre otros, Marisa Paredes, Narciso Ibáñez Serrador, Julia Otero, el grupo Las Niñas, María Galiana, Luis del Olmo y Jose María Iñigo.

María Galiana, que recogió el premio a la serie televisiva "Cuéntame cómo pasó", ha dicho que "existe una buena relación entre los compañeros de trabajo dentro y fuera de la serie" y que le hubiera gustado más hacer el papel de madre que no el de abuela.

La actriz Marisa Paredes, premiada este año por su trayectoria profesional, ha asegurado que no echa en falta ser presidenta de la Academia del Cine Español entre otras razones "porque sigo formando parte de la junta directiva y porque la Academia trabaja a favor del cine español".

Narciso Ibáñez Serrador, al que se le ha concedido un Ondas de Oro por su trayectoria profesional, ha recordado que ha sido premiado en cuatro ocasiones anteriores con estos galardones y que este premio especial "no significa el premio a una carrera sino un punto y aparte" en su trayectoria profesional.

Ibáñez Serrador ha declarado que volverá con el programa "Un dos tres" a TVE a partir del 9 de enero de 2004 y que, en esta ocasión, el más popular concurso de la historia de la televisión en España "será totalmente diferente. Estará rociado con gotas de cultura" con el objetivo de contribuir a aumentar los índices de lectura.

Julia Otero, presentadora de "La columna" de TV3, que ha sido uno de los premiados este año como mejor programa de entretenimiento, ha dicho que "es bueno que se rompan moldes y que lo que se hace en Cataluña se conozca fuera".

A su juicio, es bueno que su programa tenga un buen nivel de audiencia y que haya gente "que no le interese los programas del corazón", en referencia a la programación de otras cadenas que en la franja horaria de la tarde suelen emitir ese tipo de programas, la misma en la que también se emite "La columna".

"No estoy en contra -ha añadido- de que los famosos vayan a la televisión a contar su vida, pero si estoy en contra de que los despiecen".

Julia Otero ha indicado que ha recibido ofertas de otras cadenas de televisión pero que, por ahora, "me siento muy bien en TV3 y no hay razón para irme".

La gala del jueves, celebrada en el Teatro Musical de Barcelona, fue presentada por Iñaki Gabilondo y Gemma Nierga y contó con las actuaciones de Sting, Phil Collins, Alejandro Sanz, Dido, La Oreja de Van Gogh, Miguel Bosé y Natasha St Pier y Bebo Valdés y Diego "El Cigala", la mayoría de los cuales han sido premiados este año con un Ondas en los diferentes apartados musicales.

Los Ondas finalizaron de madrugada con una fiesta en una discoteca barcelonesa en la que actuó en directo el grupo Chambao, igualmente premiado este año.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net