El Periódico, 24 de junio de 2004

• La periodista estudia realizar un programa semanal y el humorista tiene una oferta de A-3

MANUEL DE LUNA

La vorágine de cambios y fichajes que afecta actualmente al mundo de la televisión también está tocando de lleno a Televisió de Catalunya que, dentro de sus posibilidades, intenta mantener en su parrilla a dos de los profesionales sobre los que se sustenta su programación: Julia Otero y Andreu Buenafuente. La periodista gallega, que dejará TV-3 para dirigir un nuevo proyecto en TVE-1 la próxima temporada, tiene sobre la mesa la opción de realizar un programa en TV-3 que sea compatible con el de Televisión Española. Por otra parte, la dirección de Sant Joan Despí debe negociar en breve la renovación de Buenafuente, sabiendo que ya tiene una oferta en firme de Antena 3.

El nuevo programa que Julia Otero negocia con la dirección de Televisió de Catalunya se emitiría la próxima temporada, por lo que coincidiría con el que dirigirá y presentará en TVE-1. Fuentes de la tele estatal han señalado que no tienen noticias sobre la posibilidad de que Otero tenga un espacio en paralelo en TV-3. "Aunque es una situación que ya se ha dado en otras ocasiones, habrá primero que ver en qué consiste este programa y de qué manera se solapa o perjudica al que realizará en TVE", señalaron.

En el caso de que se admitiese esta duplicidad, sí se exigiría que fuesen dos programas totalmente diferentes. Aunque todavía no se ha definido cómo sería el de TV-3, éste no podrá ser un magacín, que es el tipo de espacio que Otero tiene previsto realizar en TVE-1. En lo que sin duda coincidirán ambos es que serían de emisión semanal y que se ofrecerían en horario de máxima audiencia.

El tema de Buenafuente también está en el aire, ya que aún debe reunirse con la dirección de TVC para renovar el contrato de Una altra cosa para la próxima temporada. El caso es que el humorista catalán tiene una importante oferta de A-3 para realizar un programa para toda España, su gran asignatura pendiente. No parece una casualidad que el popular showman (que ya produce Homo zapping para A-3) fuese el artista invitada en un espacio de humor de esta cadena, UHF. En este programa, que e emitió el pasado 19 de mayo, se le presentó como la gran estrella del humor catalán.

Con La columna, Julia Otero se ha convertido en uno de los pilares de TV-3, tanto por prestigio (alejada de los show rosas y de cotilleo), como en audiencia (la media del 2004 ronda los 350.000 espectadores, y el 24,9% de cuota). Buenafuente es el otro puntal de la cadena con Una altra cosa, que los martes roza los 500.000 incondicionales (26%).


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net