Revista Semana, 20 de junio de 2003

La V edición de los premios de la Academia de las Artes de Televisión (ATV) galardonó a «Cuéntame cómo pasó», de TVE, la serie de más audiencia de todas las cadenas. Así, los miembros de esta institución la reconocieron en las categorías de mejor programa de ficción y mejor interpretación protagonista, para Imanol Arias, quien quiso compartir este reconocimiento con su compañero de reparto también nominado Pepe Sancho. Además, la serie recibió los premios al mejor guión y a la mejor producción.

El otro espacio triunfador fue el desaparecido programa «Caiga quien caiga», que obtuvo los galardones como mejor programa de entretenimiento y mejor comunicador de programa de entretenimiento para El Gran Wyoming.

Del resto de las categorías debemos destacar el reconocimiento a la actriz Amparo Baró, protagonista de «Siete vidas», de Tele 5, que se llevó a casa el premio a la mejor interpretación femenina. Asimismo, Julia Otero, que competía con María Teresa Campos («Día a día», de Tele 5) y Lorena Berdún («Me lo dices o me lo cuentas», de Telemadrid), resultó elegida mejor comunicadora de programa de entretenimiento por «La columna», de TV3.

Muy emotivo

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando José Luis López Vázquez le entregó al director Antonio Mercero el premio Toda Una Vida 2002.

El actor había sido el protagonista de la célebre producción televisiva «La cabina» (1972), por la que Mercero, también artífice de «Verano azul», fue galardonado con el Emmy, el equivalente al Oscar de la televisión estadounidense. Este premio es un hito en la carrera del creador de «Farmacia de guardia», quien se mostró emocionado esa noche.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net